Plataforma peruana vende experiencias por adelantado
Unas 160 experiencias pueden ser reservadas online y ser usadas hasta un año después de la reapertura
Publicada 22/07/20La plataforma de reservas Blue Corner desarrolla en Perú la iniciativa #Yoviajolocal que permite a pequeños prestadores poner a disposición sus productos turísticos online. En la web se puede reservar experiencias y alojamiento con más de un año de plazo, e incluso hacer donaciones a empresas del sector.
“Desde que fundamos Blue Corner, nuestra meta siempre ha sido potenciar el crecimiento del turismo. Ahora, con #YoViajoLocal, hacemos llegar el apoyo de las personas a agencias y empresas del sector”, señala Andrés Canessa, cofundador de Blue Corner.
“A la fecha, más de 40 operadores promocionan sus actividades y alojamientos en nuestra web, quienes periódicamente reciben las ventas generadas, otorgándoles liquidez”, indica en un comunicado enviado a Hosteltur.
Esos operadores disponen al día de hoy de unas 160 experiencias turísticas y opciones de alojamiento.
El propósito original de Blue Corner, de visibilizar el trabajo de operadores turísticos y conectarlos con nuevas audiencias, adquirió un nuevo significado ante la crisis de la pandemia. Y se adaptó a las circunstancias.
Mediante la posibilidad de vender experiencias y opciones de alojamiento "con fecha abierta a precios con descuento" el sector turístico del Perú "genera ingresos en este difícil momento de pausa, mientras que las personas pueden acceder a grandes opciones para disfrutar cuando lo deseen".
Los pequeños operadores locales valoran las herramientas de Blue Corner, dotándoles de un espacio transaccional donde operar.
Las alternativas pueden ser escogidas por región a visitar o en categorías como aventura, historia y cultura o paisajismo.
Actualmente, también se están sumando empresas de transporte y cada vez más operadores, con el fin de llegar a más personas y organizaciones del rubro, afirmó Canessa.
También se vienen gestando alianzas, como la cadena de hoteles Casa Andina, que se ha sumado recientemente a la plataforma.
Casa Andina es una de las cadenas más destacadas de Perú, lcon establecimientos en al menos 18 destinos del país, y que ha jugado un papel filantrópico desde el inicio de la crisis del coronavirus, poniendo sus instalaciones del servicio público.
"Para potenciar el alcance", indica Canessa, "ahora también se cuenta con casas de campo y de playa como opción para quienes deseen salir de la rutina en la ciudad".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.