Programación depende del gobierno de Panamá

Copa Airlines volaría desde el 4 de septiembre

Los vuelos están cancelados hasta fines de agosto

Publicada 27/07/20 13:42h
Copa Airlines volaría desde el 4 de septiembre

Copa Airlines retomará las operaciones comerciales el 4 de septiembre, según informa en su sitio web. Los vuelos se reanudarán algunos días después de la habilitación oficial, el 22 de agosto, según la última fecha anunciada por el gobierno de Panamá.

Una de las principales compañías aéreas de América Latina, Copa Airlines, ha ido modificando su agenda de reinicio de acuerdo a las fechas marcadas por el gobierno de Panamá.

Lo flota de Copa está parada en el Hub de las Américas, principalmente, y de las disposiciones del gobierno panameño depende el reinicio de los vuelos de la aerolínea.

Copa Airlines prepara su regreso para el 4 de septiembre
Copa Airlines prepara su regreso para el 4 de septiembre

También será clave la apertura de fronteras en los distintos países de la región. Y eso no ocurrirá antes de agosto. Cuando el gobierno argentino marcó -aun en abril- al mes de septiembre como el del reinicio de los vuelos internacionales, la medida fue vista como inadecuada porque estiraba demasiado el regreso. Sin embargo, la realidad ante la pandemia ha marcado que la medida era prudente y hoy es difícil imaginar una apertura generalizada de los cielos latinoamericanos antes de ese mes.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, señaló que la terminal aérea panameña se encuentra lista para empezar operaciones una vez se levanten las restricciones. Ver: Panamá da la espalda a IATA y vuelve a prorrogar vuelos

El aeropuerto cuenta con un plan de bioseguridad que sigue las normativas internacionales para brindar seguridad y tener el menor impacto en la experiencia del pasajero.

“El gran reto para el Aeropuerto Internacional de Tocumen es seguir siendo un centro de conexiones seguro y brindar el mejor servicio a nuestras aerolíneas, sus pasajeros, y colaboradores”

Entre las medidas de bioseguridad diseñadas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para garantizar las operaciones aéreas sobresalen la toma de temperatura a la entrada de la terminal, el chequeo previo del boleto vía internet, escanear el pase de abordar en la puerta y mostrar el pasaporte al funcionario para evitar contacto personal.

Destacan, además, mantener el distanciamiento físico en las salas de espera, con la observancia de la separación indicada en los asientos, mientras el abordaje será por grupos, ubicados del fondo del avión hacia delante, para evitar congestión en las filas.

Copa precisa que podrá accederse al avión con un equipaje de mano, suficientemente ligero para colocarlo en el compartimento superior sin ayuda de la tripulación, que tiene prohibida tal manipulación, además de portar un artículo personal; a la vez, la aerolínea entregará mascarilla y paños desinfectantes para cada pasajero, entre otras medidas.

Los vuelos serán de entre 10% a 13% de la malla, adelantó el presidente de Copa Colombia, Eduardo Lombana. Ver: Copa Airlines reiniciará con 10% a 13% de los vuelos

Copa Airlines prevé llegar a entre 40% y 50% de operaciones al finalizar el año 2020, según adelantó Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Copa Airlines Colombia, a la web TorreElDorado.

Las estimaciones pueden sufrir cambios por las condiciones de incertidumbre que dicta la pandemia a nivel global.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.