Los test a turistas que llegan a República Dominicana serán aleatorios
Aseguran que la decisión de controlar a todos los pasajeros que arriban duró apenas ocho horas
Publicada 28/07/20 09:50hApenas ocho horas después de que se pusiera en marcha el protocolo de realizar pruebas de COVID-19 a todos los pasajeros que arriban a los aeropuertos de República Dominicana, el Gobierno dio marcha atrás y dispuso testear apenas a un 30% de estos, de manera aleatoria.
Las autoridades de República Dominicana decidieron suspender hasta nuevo aviso la disposición de realizar pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a todos los pasajeros que lleguen al país por las diferentes terminales aéreas. De ahora en más, los test se realizarán de forma aleatoria.
Tan sólo ocho horas después de empezar a aplicar el protocolo de control a todos los viajeros que arribaron al país este lunes 27 de julio, las autoridades tomaron la determinación de cancelar la disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, según se lo confirmó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) a la agencia EFE .
Al respecto, el responsable de comunicación de Aerodom, Luis José López, aseguró que, aunque aún no se ha establecido una fecha, se estarán haciendo estas pruebas de forma aleatoria al 30% de los pasajeros que lleguen al país por vía aérea.
De acuerdo a lo explicado por la concesionaria, en las horas en las que se ha aplicado este protocolo se ha comprobado que resultaba "tedioso", ya que supone un tiempo aproximado de diez minutos por pasajero y se han formado largas filas de espera para pasar el tramite exigido. Por ese motivo, Aerodom solicitó a las autoridades que este procedimiento fuera sólo una experiencia piloto para evaluar una posible aplicación a largo plazo.
Según datos oficiales, República Dominicana acumula 64.156 casos y 1.083 muertes por coronavirus, y este lunes se registraron 1.248 nuevos casos y 20 fallecimientos, por lo que el país se encuentra en pleno repunte de la enfermedad. Debido a la situación, el país aprobó un nuevo estado de emergencia por 45 días que se aplica desde el 20 de julio y, un día después, el poder Ejecutivo decretó el toque de queda por 20 días, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.