Cientos de uruguayos viajan 36 horas a Rio por tierra para el partido con Colombia
Publicada 26/06/14
Las compañías de transporte terrestre Rutatur y EGA despacharon este jueves varios ómnibus con decenas de hinchas que viajarán 36 horas para llegar a Rio de Janeiro en la mañana del sábado y poder estar el sábado en Maracaná para el partido de octavos de final del Mundial frente a Colombia.
Una vez consumada la victoria de Uruguay frente a Italia, agencias de viajes y compañías de ómnibus organizaron charters aéreos y excursiones terrestres ofreciendo la posibilidad a cientos de uruguayos de viajar a Rio de Janeiro para el siguiente partido de la Celeste en el Mundial.
Ver: Se agotan en Montevideo los paquetes para ver Uruguay-Colombia en Rio de Janeiro
Muchos otros partieron en autos particulares, vehículos de alquiler o camionetas contratadas con la esperanza de ver en vivo el partido decisivo, más allá de la profunda decepción que provocó en Uruguay la dura sanción que la FIFA impuso a Luis Suárez.
Se estima que en Maracaná habrá unos 10.000 uruguayos, sumando a quienes ya se encuentran en Brasil y extenderán su estadía, y los que viajarán especialmente para el encuentro frente a Colombia.
Como informó HOSTELTUR, las autoridades brasileñas expresaron que Rio espera más turistas por éxito de selecciones latinoamericanas en Mundial
En Rutatur los teléfonos no dejaron de sonar desde que terminó el match Uruguay-Italia, dijo a HOSTELTUR su director, Mario Vallarino.
Unos 30.000 colombianos alentarán a su selección en el partido del sábado, de acuerdo a estimaciones de la prensa internacional.
Si bien en menos de 48 horas se completaron dos ómnibus –unos 90 pasajeros, a US$ 399 por persona, sin entrada- la demanda no fue mayor debido a la dificultad de conseguir entradas, dijo Vallarino.
Los paquetes que se ofrecían incluyen servicio de a bordo y guía durante el viaje de 36 horas, así como traslado al estadio Maracaná o, en su defecto, al Fan Fest callejero donde los partidos se exhiben en pantalla gigante en la playa de Copacabana.
“El de las entradas es un tema delicado, hay revendedores, hay comisionistas, y esperamos hasta último momento que la FIFA habilitara tickets pendientes”, indicó Vallarino. Según distintos medios, los tickets para el enfrentamiento Uruguay-Colombia se vendían en Rio hasta por US$ 2.000.
En Rutatur el público está compuesto por grupos de amigos de 6 a 8 personas, familias y parejas, indicó el ejecutivo. La mayoría viaja sin entradas, con la esperanza de conseguir tickets en Rio.
“El tema de las entradas ha limitado mucho, podríamos haber llevado el doble de pasajeros”, afirmó.
Por su parte, la empresa EGA partió con sus servicios a las 8 de la mañana del jueves con destino a Rio. Durante la primera fase trasladó numerosos hinchas a Porto Alegre, desde donde hacían conexiones aéreas a las sedes donde jugó Uruguay: Fortaleza, Sao Paulo y Natal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.