Aeropuerto de Carrasco se propone dejar de usar combustibles fósiles
Quiere ser la primera terminal aérea autoabastecida totalmente con energías limpias
Publicada 27/06/14Mediante un parque de paneles fotovoltaicos que convierten la energía solar en electricidad, el Aeropuerto de Carrasco –en Montevideo- se propone ser la primera terminal aérea del mundo abastecida con energías renovables propias.
La empresa concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, Puerta del Sur, informó que “proyecta comenzar la construcción de un parque de paneles fotovoltaicos en el predio durante el segundo semestre de 2014”, confirmó Diego Arrosa, gerente general de Puerta del Sur.
Con esta iniciativa, el aeropuerto que es operado por Corporación América se propone “convertirse en modelo al ser la primera terminal aérea en el mundo en abastecer con energías limpias la totalidad de sus requerimientos y dejar de utilizar combustibles de origen fósil”, de acuerdo a los responsables de la gestión del aeropuerto.
“Apoyamos el proyecto con toda nuestra convicción”, expresó el director nacional de Energía, Ramón Méndez, citado en el portal de Presidencia de la República.
“Que Carrasco sea el primer aeropuerto del mundo basado en energías limpias nos parece una excelente carta de presentación del país”, manifestó.
Méndez explicó que el consorcio proyecta construir un parque de paneles fotovoltaicos en un área de cuatro hectáreas ubicada entre el edificio de la nueva terminal del aeropuerto y la Ruta 101, que generará entre tres y cuatro megavatios.
Esto será suficiente para generar la electricidad utilizada en las instalaciones del aeropuerto, así como alimentar el transporte interno, y se evitaría el consumo de combustibles de origen fósil.
Arrosa señaló que si la experiencia resulta exitosa el modelo podría replicarse en otras terminales aéreas que maneja Corporación América.
Por otra parte, Arrosa mencionó que el Aeropuerto de Carrasco recibió en estas últimas semanas un incremento de turistas brasileños que “escapan” al mundial. Se trata de visitantes de Sao Paulo, Rio de Janeiro y otras ciudades brasileñas arriban al Aeropuerto de Carrasco y permanecen una o dos semanas en balnearios uruguayos como forma de "escapar al ruido” del evento mundialista.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.