Río de Janeiro pierde el control de las playas y ahora busca organizarlas
Quienes quieran acceder deberán hacerlo con reserva y en espacios demarcados
Publicada 11/08/20 10:00h
El escaso cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de los habitantes de Río de Janeiro llevó al alcalde de la ciudad a anunciar nuevas y estrictas medidas para el uso de las emblemáticas playas de Brasil. Ahora, quienes quieran disfrutarlas deberán reservar su espacio a través de una app y permanecer en lugares demarcados para asegurar el distanciamiento.
Como es de público conocimiento, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de COVID-19, con más de 3 millones de contagiados y más de 100.000 fallecidos; y Río de Janeiro es uno de los distritos con mayor incidencia, superando los 8.000 muertos y los 74.000 casos positivos.
Sin embargo, allí se habían habilitado desde hace un par de semanas las actividades deportivas en las playas (con tapabocas) y que la gente se bañara en el mar, pero sin permanecer en la arena disfrutando del paisaje o del sol.

Pero esto claramente no se estaba cumpliendo por la indisciplina sanitaria de los cariocas y por la falta de controles. Por eso, se han vuelto cada vez más frecuentes las imágenes de las playas llenas de gente, especialmente en Copacabana, Ipanema y Barra de Tijuca.
Por eso, el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, anunció que se tomarán medidas para evitar estas aglomeraciones y retomar el control de la situación. Ahora, los ciudadanos y los turistas que deseen tomar sol en las playas tendrán que reservar su espacio a través de una aplicación móvil.
“Esta semana vamos a organizar las playas para que la gente se mantenga a distancia en la arena”, anticipó Crivella, y agregó: “Las personas podrán ocupar estas demarcaciones a su llegada y también reservando en la aplicación. La idea es que así podamos organizar mejor lo que hoy no está bien”.
Los detalles de la implementación de este parcelamiento y del sistema de reserva serán anunciados hacia el próximo fin de semana; mientras tanto, el alcalde pidió a la gente no aglomerarse en las playas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión