Latam Brasil y Azul venden con código compartido y crecen rumores de fusión
Tal como lo habían anunciado, las aerolíneas iniciaron la comercialización de 35 de las 64 rutas de cabotaje “complementarias y no superpuestas”
Publicada 13/08/20 09:58hMientras Brasil continúa con la reapertura de su actividad turística, Latinoamérica y Azul iniciaron la venta de pasajes para 35 de las 64 rutas de cabotaje “complementarias y no superpuestas”, establecidas en su acuerdo de códigos compartidos. La operación, que se iniciará el 17 de agosto, abona los rumores de una posible compra por parte de Azul, que no fue descartada por los directivos de la empresa.
Este jueves 13 de agosto, y tal como lo habían anunciado el pasado 16 de junio, Latam Airlines Brasil y Azul Linhas Aéreas iniciaron la venta de billetes para 64 rutas bajo código compartido en el interior de Brasil, cuya operación comenzará este 17 de agosto.
En la etapa inicial, se comercializarán pasajes para 35 de esas rutas (12 de Latam Brasil y 23 de Azul), las cuales fueron calificadas por ambas empresas como “complementarias y no superpuestas”. Las 29 restantes se venderán desde finales de este mes.
“Esta es una prueba más de que estamos mirando hacia el futuro, permitiendo nuevas opciones de conectividad en Brasil, con más comodidad para que el pasajero viaje, facture, registre su equipaje y se conecte a más destinos con un solo billete aéreo”, aseguró Jerome Cadier, CEO de Latam Brasil.
El acuerdo permite también la acumulación recíproca de puntos en estas rutas a través de los programas de viajero frecuente de ambas, beneficiando a 37 millones de socios Latam Pass y 12 millones de miembros TudoAzul.
En ese marco, Latam informó que a partir de este momento podrá ofrecer siete nuevos destinos dentro de Brasil: Mina Gerais (Montes Claros y Governador Valadares), Ceará (Juazeiro do Norte), Pernambuco (Petrolina y Fernando de Noronha), Paraíba (Campina Grande) y San Pablo (Viracopos).
Esta integración de operaciones domésticas había abonado los crecientes rumores de que Azul estaba analizando la compra de su competidora apenas se conoció la adhesión de Latam Airlines al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, trascendidos que se acrecentaron una vez que Latam Brasil siguió el camino de su casa matriz.
En ese contexto, a finales de julio los directivos de Azul no descartaron que esa operación pueda llevarse adelante, pero habían asegurado también que no se trataba de un objetivo inmediato. Nuevas noticias en ese sentido podrían producirse una vez que avance el proceso de restructuración de Latam y comience a despejarse la incertidumbre en los cielos brasileños, de acuerdo a la evolución de la pandemia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.