Perú propone a los millennials australianos “redefinir la riqueza”
Se trata de su mercado con mayor nivel de gasto promedio, y buscan atraerlos para el “día después”
Publicada 13/08/20 11:23hPromPerú lanzó una campaña digital destinada al mercado de Australia, que el año pasado le aportó a Perú más de 41.000 turistas y se convirtió en su emisor con mayor gasto promedio. La acción está enfocada principalmente a los jóvenes millennials, segmento al que consideran de mayor potencial en la pospandemia, acercándoles un mensaje inspirador y basado en la arqueología, la naturaleza y la gastronomía.
En 2019, Perú recibió más de 41.000 turistas provenientes de Australia, considerada la 14ª economía global y la 5ª en la región Asia Pacífico. En los últimos años, los australianos se convirtieron en un mercado sumamente importante para el país andino, e incluso el año pasado se consolidaron como el de mayor gasto promedio en el destino (S$ 3.283, es decir, unos US$ 919).
Por eso, mientras aguarda la evolución de la pandemia para reabrir sus fronteras, Perú puso en marcha una campaña digital enfocada a ese mercado, y especialmente a sus jóvenes millennials, segmento de mayor potencial durante el “día después”, a quienes les propone “redefinir la riqueza”.
A través de un comunicado, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que “Redefining Richness” (“Redefiniendo la riqueza”) tiene el objetivo de posicionar a Perú como “un atractivo destino turístico para los millennials australianos durante el período de viaje 2021-2022”.
La acción, que estará vigente hasta el 9 de mayo de 2021, ya había sido presentada, pero debió ser suspendida por la coyuntura global. Ahora ha sido relanzada, remarcando que “la riqueza no se mide por el dinero acumulado, sino por la cantidad de experiencias vividas”.
Según el organismo, los videos promocionales muestran que “Perú es el mejor lugar para conectarse y recorrer impresionantes sitios arqueológicos -como Machu Picchu-; sentirse unido con la naturaleza en la Amazonía; deleitarse con sabores que no se encuentran en otro lugar; y experimentar aventuras que aceleran el corazón y alegran el espíritu”. En este relanzamiento, señalaron que la campaña está adaptada al contexto actual, y se invita a los viajeros australianos a “soñar con Perú” para visitarlo “cuando sea el momento adecuado para viajar”.
Los contenidos para la campaña se generaron en 2019, de la mano de cuatro destacados influencers (protagonistas de cada uno de los pilares de la campaña), quienes cuentan con una amplia audiencia millennial australiana. Durante su estadía en el país, compartieron fotos y videos en redes sociales, y estas publicaciones alcanzaron a una audiencia de 8,5 millones de personas.
Las piezas de esta campaña en Australia será difundida en Facebook, Instagram y YouTube, y por los propios influencers, que “seguirán alineados a la campaña de Perú”, de acuerdo a lo informado por PromPerú.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.