El Litoral aclara que el turismo no está afectado por la crecida de los ríos
Publicada 01/07/14
“En la zona del Litoral, a pesar de las crecientes, todos los destinos turísticos están bien y en condiciones para ser visitados”, aseguró Martín Bulos, secretario del Sistema de Turismo de la provincia de Santa Fe y vicepresidente del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR), durante la presentación de la temporada de invierno 2014.
Los representantes de las seis provincias que integran el Litoral -Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones- coincidieron en la necesidad de aclarar que la oferta turística de la región no está en peligro por la creciente de los ríos Uruguay y Paraná y que “sólo se ven afectadas las zonas bajas”, donde hay más de 7.000 evacuados, pero no así los complejos turísticos, Parques Nacionales y áreas naturales.
“Las rutas están todas perfectamente transitables, la incidencia de las crecientes es en las zonas bajas”, explicó Hugo Marsó, ministro de Turismo de Entre Ríos, agregando que “uno puede desplazarse diría que hasta las Cataratas sin ningún tipo de problema sobre la transitabilidad de los caminos. Por ahí la imagen y lo que muestran es lo más terrorífico, pero pasa en pequeñas zonas y no en es igual en todas las provincias”.
En el caso de las termas, uno de los principales productos de Entre Ríos, Marsó resaltó que “no están comprometidas”.
Bulos coincidió señalando que “la accesibilidad a nuestras seis provincias está intacta, no hay problema en ninguno de los destinos turísticos, tal es así que en Santa Fe estamos haciendo un torneo de pesca sobre el Río Paraná, porque las crecientes no afectan por ahora, aunque por supuesto hay lugares que sí lo sufren, pero no son turísticos”.
Los responsables de Turismo del Litoral se vieron obligados a dar estas explicaciones porque, según Inés Presman, Ministra de Turismo de Corrientes y presidenta de COLITUR, “una información que no está correctamente dada o muy mal manejada nos perjudica tremendamente”, sobre todo de cara a las vacaciones de invierno, momento en que los que escapan del frío deciden visitar el Litoral.
Para finalizar, Oscar Suárez, Subsecretario de Promoción Turística del INPROTUR, comentó que desde las plataformas comunicacionales del MINTUR se brindará información actualizada semanalmente, con el objetivo de “persuadir a que sigamos viajando por el Litoral, porque en realidad no tenemos que dejarnos influenciar por la situación que se puede estar viviendo en algunas áreas geográficas, porque eso realmente no afecta a todo el invierno y a lo que está por venir en una región tan rica y tan bonita de nuestro país”.
Tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, en las primeras semanas de junio la crecida del Paraná, producida por las lluvias en Brasil, había provocado que el río Iguazú se desbordara obligando a cerrar los circuitos turísticos de las Cataratas del Iguazú.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.