¿Cuarentena paraclínica? Propuesta para atraer turismo europeo a Uruguay
Cómo funcionaría la cuarentena previa con control paraclínico
Publicada 21/08/20 14:23h¿Cómo hacer viable la llegada de turistas europeos a Uruguay con una cuarentena de siete días? Esa es la idea sobre la que trabaja el sector turístico desde que el gobierno anunció la apertura de fronteras para el turismo desde la Unión Europea.
La Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (AUDAVI) preparó una iniciativa "para que pueda ser instrumentada con posibilidades reales la llegada de europeos, en el marco del anuncio de la apertura de fronteras a los turistas de la Unión Europea". Ver: Uruguay resolvió abrir sus fronteras al turismo desde Europa
La propuesta será extendida al Ministerio de Turismo tras el anuncio del ministro German Cardoso, considerado "un pasito corto que se estaba esperando, pero que necesita un protocolo que facilite la decisión de los turistas para venir a Uruguay".
La directiva de AUDAVI expresó en un comunicado que "se ve poco viable que un turista decida llegar al país y tener cómo mínimo siete días de cuarentena", como lo establece la reglamentación sanitaria vigente
Bajo esa premisa, la propuesta de las agencias sugiere una cuarentena previa con control paraclínico (con dos hisopados negativos) indicó Carlos Pera, presidente de la asociación, director de la mayorista Aeromundo, representante de Costa Cruceros y médico de profesión.
“Es un pasito corto que quizás mueva poco la aguja turísticamente, si no lo ponemos dentro de un contexto más ordenado; nuestra propuesta es que al turista se le realice un hisopado 5 días antes del viaje, el cual da negativo".
"Cuando arriba a Uruguay se realiza un segundo hisopado el cual también resulta negativo. Luego solo debe realizar uno o dos días de cuarentena en su hotel o apartamento. Esto haría que el producto Uruguay fuese mucho más vendible que si el turista tuviese que realizar una semana de aislamiento social", explicó Pera.
"Estamos hablando de una cuarentena previa al viaje con el pretexto de que sería una locura que cinco días previos se hiciera un hisopado que diera negativo. Al llegar a Uruguay al sexto día se hiciera otro hisopado el cual también debe dar negativo". "Y entre que el turista llega, se instala y recorre un día. Desde que se realizó el primer hisopado hasta que comienza a circular dentro de Uruguay ya pasan siete días con dos hisopados negativos”, expresó Carlos Pera.
AUDAVI representa a más de 120 agencias de viajes emisivas y receptivas registradas en el Ministerio de Turismo y del cual viven más de 3.000 familias en forma directa (unas 7.500 en forma indirecta) -apuntó la Asociación- y que "se encuentran en el último eslabón de reactivación de la actividad y sin fecha para poder planificar hacia adelante debido el cierre de fronteras".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.