Argentina: choferes de larga distancia amenazan con paro
La medida será levantada si empresarios pagan aumento del 23%
Publicada 16/08/13Los choferes nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) amenazan con suspender los servicios de larga distancia en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers, exigiendo el pago del aumento del 23% decretado por el ministerio de Trabajo. Desde la UTA, gremio mayoritario, sostienen que “se va a trabajar normalmente”.
En el comienzo del fin de semana largo, los trabajadores analizan si concretan un paro de actividades de 24 horas, bloqueando la entrada y salida de micros de larga distancia. En declaraciones radiales, Silverio Gómez, titular de UCRA afirmó que "para las 10 u 11 va a estar resuelto si paramos o no”.
Los trabajadores piden que se pague el aumento del 23% acordado en paritarias entre las cámaras empresariales, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo y que se garantice la seguridad de los choferes.
"Se obliga a los choferes a trabajar largas jornadas, por eso la medida está ligada no sólo al respeto por la vida del trabajador, sino también la de todos los que transitan por las rutas", destacaron a través de un comunicado.
Frente a esta situación, Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación llegó a la terminal de Retiro con efectivos policiales para “garantizar la entrada y salida de los micros”.
En tanto el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, minimizó la medida y aclaró que los choferes “no tienen decretada ninguna medida de fuerza” para este viernes y que por esa razón “se va a trabajar normalmente”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.