Según Expedia, los brasileños ya planifican escapadas a corto plazo
Una encuesta de la OTA registró un incremento del 30% semanal en las búsquedas para viajes cortos entre agosto y octubre
Publicada 27/08/20 10:28hLa demanda de viajes en Brasil registra un crecimiento exponencial semana tras semana desde julio, según lo afirma Expedia, que realizó una investigación para medir la evolución de la recuperación de la confianza en el país. De acuerdo al relevamiento, las búsquedas de viajes se vienen incrementando a un ritmo de un 30% semanal. El 75% correspondió a pasajeros brasileños, quienes buscan escapadas a lugares cercanos y muy próximos en el tiempo.
En junio pasado, Brasil inició una rápida reapertura de su actividad turística doméstica y, según Expedia, ha comenzado a recuperar la confianza de los viajeros en julio, a un ritmo exponencial. La OTA realizó una encuesta para medir justamente la intención de viaje al país y por el país, y como principal resultado encontró que las búsquedas se incrementaron a un ritmo del 30% semanal para fechas entre agosto y octubre.
La investigación de la OTA, desde luego, señala que la mayor parte de quienes están buscando destinos en Brasil son los propios brasileños (el 75%), en un contexto de pandemia que todavía no está controlada en el país. Además, los pasajeros brasileños eligieron principalmente destinos nacionales.
El estudio también revela que el perfil actual del turista tiende a buscar viajes con viajes más cortos y en períodos más cercanos, evitando la planificación a largo plazo. Por eso, considerando las consultas realizadas en julio, los meses de agosto a octubre de este año tuvieron una demanda 100% mayor que las búsquedas para los meses de verano de 2020/2021, considerados temporada alta. Y es por ese motivo que agosto fue el más popular.
Sin embargo, también hubo un aumento de casi un 40% en las búsquedas de hoteles y posadas para septiembre y octubre. En ese aspecto, si se analiza toda la demanda de alojamiento para destinos brasileños, como se señalaba, el 75% fue realizada por viajeros nacionales. Y si se evalúa la demanda internacional, la encuesta muestra que los estadounidenses son los más interesados en visitar Brasil.
Entre los destinos más buscados durante julio por los encuestados se encuentran Río de Janeiro (RJ), San Pablo (SP), Gramado (RS), Campos do Jordão (SP) y Porto de Galinhas (PE).
Estos resultados se complementan con otro estudio realizado por Decolar, una de las agencias online más grandes del país, que durante mayo analizó la intención de viajes entre 1.000 usuarios. Como principal resultado, se señala que el 57% de los encuestados tenía en ese entonces la intención de viajar por Brasil entre octubre y noviembre.
Y entre todos los destinos buscados, los preferidos fueron los del Nordeste (42%), entre los que se destacaron Maceió (AL), Jericoacoara (CE) y Natal (RN).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.