Brasil: Fernando de Noronha recibirá turistas "curados de COVID-19"
El archipiélago, que no tiene casos, habilitará el ingreso de pasajeros que demuestren presencia de anticuerpos en su sangre
Publicada 01/09/20El archipiélago de Fernando de Noronha, uno de los destinos más atractivos del Nordeste de Brasil, el cual al momento no registra casos de coronavirus, confirmó su apertura al turismo. Desde este martes permitirá el arribo de viajeros que presenten “un PCR positivo realizado con más de veinte días o la prueba sorológica positiva, que indique la presencia de anticuerpos”.
Quienes hayan tenido COVID-19 y puedan demostrar clínicamente que están curados tendrán permiso para ingresar por turismo al archipiélago de Fernando de Noronha, en el estado brasileño de Pernambuco. Este destacado y demandado destino del Nordeste es una de las pocas áreas libres de coronavirus en todo Brasil, y busca sumarse de una manera “segura” a la apertura de la actividad que promueve el Gobierno nacional.
Efectivamente, la autorización para los turistas curados será el primer paso para la reactivación del turismo en Fernando de Noronha, que se trata de la principal fuente de ingresos del archipiélago, de poco más de 3.000 habitantes.
Según le explicaron fuentes gubernamentales a la agencia EFE, será necesario para el ingreso a las 21 islas esta especie de “pasaporte inmunológico”, que se expedirá al mostrar durante el desembarque “el examen RT-PCR positivo realizado con más de veinte días o de la prueba sorológica (IgG) positiva, que indiquen la presencia de anticuerpos contra el COVID-19”.
Como se desprende de esto, la medida es exclusiva para los turistas que ya contrajeron el virus y no se aplica para los que estén libres del mismo, aunque tengan un resultado negativo de pruebas clínicas recientes.
Fernando de Noronha erradicó desde junio la presencia del patógeno, luego de la cura clínica hasta ahora de 94 personas, de no registrar ningún caso grave y de tener cero muertes por esta causa. Por su condición insular, se trata de un caso verdaderamente excepcional en Brasil, que se acerca rápidamente a los 4 millones de casos confirmados y a las 121.000 muertes.
En ese mismo marco, las autoridades locales confirmaron también la realización de la 32ª Regata Internacional Recife-Fernando de Noronha, "Refeno 2020", para el 10 de octubre, con 300 millas náuticas (unos 560 kilómetros) entre la capital regional y el archipiélago. Es una de las competiciones de vela más tradicionales de Sudamérica y en 2004 estableció un récord de participantes con 140 embarcaciones de diferentes países.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.