American adelanta su regreso a Uruguay pero no usará el Dreamliner
Afirman que es "un reconocimiento al manejo de la situación sanitaria en el país"
Publicada 04/09/20 14:12hA partir del 6 de noviembre American Airlines volverá a operar la ruta Miami-Montevideo-Miami con dos frecuencias semanales, informó la compañía aérea, adelantando en seis semanas la fecha previamente establecida. Si bien no empleará el Boeing 787-8 Dreamliner -como fuera anunciado previamente- sino el Boeing 777-200, el servicio y la capacidad mejorarán respecto al 767-300 afectado a la ruta hasta marzo 2020.
"En una apuesta a retomar sus operaciones en Uruguay, American Airlines adelantará el retorno de sus vuelos y volverá a unir Montevideo con Miami a partir del 5 de noviembre", informaron la aerolínea y el Aeropuerto de Carrasco.
La capital uruguaya estará conectada al hub estadounidense con dos vuelos semanales que serán operados con un Boeing 777-200 para 273 pasajeros. Los pasajes estarán a la venta a partir del 6 de septiembre.
La compañía no empleará, como fuera anunciado a principios de este año, sus Boeing 787-8 Dreamliner de 254 asientos en esta ruta. Ver: American Airlines vuelve a Montevideo con el Dreamliner antes de fin de año
"La reanudación de actividades, que se dará más de un mes antes de lo previsto, es un reconocimiento al manejo de la situación sanitaria por parte de las autoridades uruguayas y al trabajo de coordinación realizado con los operadores privados del país", afirmaron.
Los vuelos contarán con las garantías sanitarias y cumplirán con todas las medidas de seguridad y disposiciones respecto al ingreso de pasajeros al país determinado por el gobierno de Uruguay.
“Estamos muy entusiasmados con nuestro regreso a Uruguay en noviembre con dos vuelos semanales entre Montevideo y Miami”, dijo Gonzalo Schames, gerente regional de American Airlines para el Cono Sur.
“Recibimos con alegría la reanudación de vuelos de American Airlines. Es un claro reconocimiento al gran trabajo que se está haciendo a nivel nacional en el manejo de la pandemia y reafirma que el transporte aéreo cuenta con todas las garantías sanitarias para la seguridad de todos. Es un orgullo que, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades nacionales y la aerolínea, nuestro país vuelva a tener conectividad aérea directa para pasajeros con Estados Unidos”, afirmó Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay, que opera el Aeropuerto de Carrasco.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.