Las tendencias que observa Amadeus para el reinicio del turismo
Los jóvenes viajarán primero y el alojamiento se recuperará antes que el transporte aéreo
Publicada 09/09/20- Amadeus considera que será necesario para el turismo "volver a formar una industria, volver a conocer al pasajero"
- "Hay un nuevo punto cero" marcado por la pandemia, señaló Matías Solé, gerente comercial de Amadeus para Latinoamérica Sur
- Tendencias según Amadeus: los jóvenes viajarán primero y la hospitalidad se recuperará antes que el transporte aéreo
Amadeus considera que será necesario para el turismo "volver a formar una industria, volver a conocer al pasajero". "Hay un nuevo punto cero" marcado por la pandemia, señaló Matías Solé, gerente comercial de Amadeus para Latinoamérica Sur en una presentación para la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Solé mostró información de tendencias y estrategias a seguir, basadas en la tecnología.
Las tendencias que el turismo mostrará luego de la pandemia comienzan a avizorarse. Matías Solé, gerente comercial de Amadeus para Latinoamérica Sur, hizo una presentación online convocado por ACHET de Chile, y señaló -entre otras conclusiones- que los jóvenes viajarán primero y que la hospitalidad se recuperará antes que el transporte aéreo.
Los viajes, en todos los mercados, volverán a desarrollarse desde lo doméstico, señaló Solé. Las conclusiones que fueron expuestas por primera vez para Latinoamérica por parte de la empresa de tecnología están basadas en varios estudios desarrollados internacionalmente.
"Los jóvenes viajan primero, vuelan primero, son los que menos miedos y más ganas de viajar tienen", afirmó el ejecutivo argentino.
El turismo vacacional estará por encima del corporativo, algo que los mercados basados fuertemente en el corporativo -como Chile- deberán tener en cuenta.
Una particularidad es que el turista vacacional más activo resumirá sus tres o cuatro viajes anuales "en un solo viaje, más largo y con mayor preparación previa", afirmó Solé.
Los viajes domésticos favorecerán la recuperación del sector del alojamiento: "la hospitalidad se recupera más rápido, más que el aéreo; en EEUU el 75% de reservas en hoteles son del mercado doméstico".
Digitalización y tecnología.
"Esta crisis va a agilizar todos estos proyectos que se venían dando paulatinamente, los actores del sector de viajes van a tener que dedicar gran parte de su presupuesto a estas inversiones, y darle seguridad a los pasajeros es la necesidad número 1", afirmó Matías Solé ante decenas de agentes y operadores de Chile que siguieron la presentación online.
De hecho, afirmó, "hay aerolíneas que están planteando inversiones de nuevos proyectos desde cero" en cuanto al uso de la tecnología y la digitalización.
Las necesidades que el nuevo escenario muestra llevan a desarrollar con rapidez y seguridad la infraestructura de autoservicio a todo nivel.
Algunas claves:
- Autoservicio, facilitar accesos, inteligencia artificial, flexibilidad y adaptabilidad en la nube para ser escalables y más eficientes.
- Tecnologías biométricas van a ayudar a empresas y gobiernos.
- En algunas áreas la tecnología y la robótica van a ser clave: saneamiento de la infraestructura, higiene y limpieza automatizada.
- Seguimiento de movimiento y distanciamiento.
- Identidad digital.
- La omnicanalidad va a ser super importante en esta nueva etapa.
- El consultor de viajes va a tener que ser un experto en geopolítica para saber el estado de las fronteras, los requisitos de los gobiernos; así como consultor desde lo sanitario para responder a consultas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.