Pasajeros aéreos en Latinoamérica aumentaron 9,1% en mayo
A nivel global la demanda aumentó 6,2% frente a mayo de 2013
Publicada 04/07/14En Latinoamérica el tráfico de pasajeros creció 9,1% en mayo debido al “fuerte crecimiento económico de economías como Colombia, Perú y Chile” que “mantienen un pronóstico muy positivo de la demanda en la región, a pesar de la persistente debilidad económica de Brasil”, según el último informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
La capacidad en la región latinoamericana creció 6% en mayo de 2014 frente al mismo mes del año anterior, y el factor de ocupación subió 2,2 puntos porcentuales, hasta 79,6%. La Copa del Mundo de fútbol “ha contribuido también, aunque de forma transitoria, al crecimiento de la demanda”, indica el reporte de IATA.
A nivel global, “la demanda del transporte aéreo de pasajeros se mantiene fuerte”, sostiene la asociación, ya que “la demanda del sector creció 6,2% en comparación con mayo de 2013”.
Si bien la demanda se contrajo respecto a la tasa interanual de abril (aumento de 7,6%); los datos de mayo muestra una ampliación de 5,2% en la capacidad y el factor de ocupación subió 0,7 puntos porcentuales, hasta 79%.
“El buen comportamiento de la demanda de pasajeros contribuye a la mejora de la actividad económica global”, declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.
Mercado internacional
El tráfico internacional de pasajeros de mayo aumentó 7% en comparación con el mismo mes del año anterior. La capacidad aumentó 6%, y el factor de ocupación subió 0,8 puntos porcentuales, hasta 78,1%. Todas las regiones registraron crecimiento interanual de la demanda.
Asia-Pacífico registró una subida de 7,3% respecto a mayo de 2013, el mayor incremento de las tres principales regiones.
En Europa el tráfico aéreo de pasajeros creció 6,1% respecto a mayo de 2013. La capacidad subió 5,3% e impulsó el factor de ocupación 0,6 puntos porcentuales, hasta 80,3%.
En Norteamérica las aerolíneas registraron un incremento interanual en mayo de 4,4%, lo que muestra una tendencia subyacente positiva de crecimiento económico y una menor presión del desempleo. La capacidad aumentó 4,8%, lo que provocó una caída de 0,3 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 83,0% el más alto de todas las regiones, sin embargo.
Oriente Medio registró el mayor crecimiento interanual en mayo (13,2%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.