Uruguay notó aumento de visitantes de Europa y Norteamérica antes del Mundial
“Estamos a tiempo de captar turistas desde Brasil”, dijo la ministra Kechichián
Publicada 05/07/14“Vinculado al Mundial, nosotros tuvimos en la previa de la Copa un 16% más de extranjeros, norteamericanos y europeos, de lo que habíamos tenido el año pasado”, afirmó la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián.
“Antes de que comenzara el Mundial captamos una parte de ese público; gente que hizo una recorrida distinta, pensamos que iban a venir después pero llegaron antes”, señaló la ministra a HOSTELTUR.
Desde el gobierno uruguayo se había expresado una importante expectativa por captar un buen número de visitantes “multidestino” que aprovecharan sus viajes a Brasil para recorrer otros países de la zona.
Operadores privados dijeron en los últimos días que estas predicciones no parecen estar cumpliéndose ya que, desde su punto de vista, el arribo de brasileños está dentro de lo normal para la época y no se ha notado un movimiento de turismo extranjero significativo.
“Estamos a tiempo de captar turistas del Mundial, no multitudes; los pasajes de avión están todos vendidos por lo tanto un contingente de visitantes vamos a recibir y, sin duda, brasileños”, afirmó Kechichián.
“No lo digo yo”, remarcó, “lo dijo el gerente del aeropuerto de Carrasco, que han venido en un número inusitado para esta fecha los brasileños por vía aérea”.
El gerente general de Puerta del Sur —concesionaria del Aeropuerto de Carrasco—, Diego Arrosa, afirmó hace unos días al portal de Presidencia de la República que se incrementó el flujo de pasajeros brasileños en la terminal aérea y mencionó que los turistas procedentes de San Pablo, Río de Janeiro y otras ciudades brasileñas arriban al Aeropuerto de Carrasco y permanecen una o dos semanas en balnearios uruguayos como forma de "escaparle al ruido” del evento mundialista.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.