El presidente dominicano pide a hoteleros reabrir el 1° de octubre
Luis Abinader quiere que la oferta esté garantizada, en el marco del plan de recuperación
Publicada 15/09/20Durante un encuentro en el Palacio Nacional, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, hizo un llamado a las cadenas hoteleras que operan en el país para tener abiertas todas sus propiedades el 1° de octubre. En el marco del “Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo”, buscan garantizar la oferta suficiente para la creciente demanda de vuelos que verifican.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, hizo un llamado a todas las cadenas hoteleras, en el marco del “Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo”, para que abran sus puertas a partir del 1° de octubre.
Durante el encuentro con sus ministros de Turismo, David Collado; y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, Abinader aseguró que este programa contribuirá a “normalizar la economía del país, ratificando su compromiso con el sector”. También participaron los titulares de las carteras de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; y de Salud, Plutarco Arias, además de otros funcionarios del Gobierno y miembros de Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).
Al respecto, el mandatario afirmó: “Han transcurrido tan sólo tres semanas desde que anunciamos al país y al resto del mundo nuestro Plan de Recuperación Responsable del sector Turismo. Con este plan nos trazamos un objetivo claro y preciso: minimizar los efectos negativos de la pandemia sobre la creación de empleos, la atracción de nuevas inversiones y la generación de valor agregado de uno de los sectores más estratégicos de nuestra economía”.
El pedido al sector hotelero responde a la necesidad de garantizar la oferta de cuartos en el país, de cara a la creciente evolución de la demanda que el Gobierno asegura estar verificando. En ese aspecto, Abinader señaló que “ya hay 1.176 vuelos reservados para llegar a República Dominicana”.
Por su parte, Collado destacó que la proyección es muy ambiciosa y, para ello, se están garantizando desde esta fecha y hasta diciembre cerca de 9.000 asientos (para rutas ya existentes), los cuales serán cubiertos en un 50% por parte del Ministerio de Turismo (Mitur) y el otro 50% estará a cargo del sector empresarial.
Al momento, los turistas no han acompañado la apertura dominicana de acuerdo a lo esperado. Vale recordar que el turismo fue reabierto en julio y que, en ese mes llegaron al país apenas 54.000 visitantes, mientras que en agosto la cifra fue todavía inferior (50.000 pasajeros). Sin embargo, Collado consideró que los vuelos asegurados contribuirán a recuperar la demanda.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.