Gestionando la crisis

Brasil quiere impulsar el “turismo cívico” en Brasilia

Buscan que todos los brasileños conozcan su capital y para ello promocionarán su patrimonio histórico y cultural

Publicada 16/09/20 10:03h
Brasil quiere impulsar el “turismo cívico” en Brasilia

El Gobierno de Brasil suscribió un acuerdo conel de la ciudad de Brasilia para comenzar a promocionar a nivel nacional e internacional el “turismo cívico” en la capital del país. Monumentos, sitios históricos y hasta las obras del talentoso arquitecto Oscar Niemeyer formarán parte de la propuesta.

El ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio; y el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), Gilson Machado Neto, encabezaron la firma de un convenio de colaboración técnica entre el Gobierno federal y el de la ciudad de Brasilia, con el objetivo de impulsar lo que llamaron “turismo cívico”.

El evento se realizó en la Casa de Té, diseñada por el gran arquitecto Oscar Niemeyer, ubicada en la Praça dos Três Poderes, punto de encuentro de representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo y una de las principales atracciones de la capital del país.

El ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, encabezó el acto de firma en Brasilia

Brasilia, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad y Ciudad Creativa del Diseño, fortalecerá este tipo de visitación a través de un acuerdo que, según aclararon, no implica la provisión de recursos financieros y tendrá una vigencia de 30 meses, con posibilidad de prórroga. Una vez firmado, el Plan de Trabajo buscará asegurar el acceso del público, especialmente el escolar, de todo el país para conocer sus monumentos, su historia y su acervo cultural.

En ese marco, la secretaria de Turismo del Distrito Federal, Vanessa Mendonça, destacó a Machado Neto como un aliado muy importante para la actividad en Brasilia y subrayó: “El año pasado fue la primera vez que Brasilia participó en ferias internacionales, en Buenos Aires y Londres. Ahora, juntos, vamos a llevar el turismo cívico de Brasilia a Brasil y al mundo”.

Por su parte, el titular de Embratur resaltó el trabajo del Gobierno de Jair Bolsonaro para “recuperar la autoestima de los brasileños”. “Me siento honrado de estar aquí con Marcelo Álvaro Antônio, quien es parte de este Gobierno que dejará un legado, que tiene números para presentar, especialmente en Brasilia, con la Secretaria Vanessa, quien siempre ha sido socia en las acciones, estimulando el turismo”, aseveró el funcionario.

Praça dos Três Poderes, en Brasilia

“Estamos en la capital federal más hermosa del mundo. Hemos puesto a Brasilia en la plataforma mundial, en todos los eventos que ha estado realizando Embratur. Parte de nuestro éxito, como cuando ganamos la mayor feria internacional de turismo en Londres, se debe a haberle dado espacio a Brasilia”, expresó Machado Neto.

Finalmente, Marcelo Álvaro Antônio elogió al titular de Embratur. “Gilson ha sido un gran aliado en el desarrollo del turismo, especialmente en la atracción de turistas internacionales. Tuvimos una importante curva en alza en 2019 y lamentablemente nos sorprendió esta pandemia. Tuvimos un 163% más de empleos en la economía turística”, sostuvo el ministro, y concluyó: “Hace poco acompañé a un arquitecto de fama mundial que, durante los tres días que pasó en Brasilia, se sorprendió publicando seis fotos al día. Brasilia es una ciudad privilegiada en términos de arquitectura”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.