Evacúan telesilla en Bariloche por un desperfecto mecánico
Publicada 06/07/14
Durante la tarde del domingo se registró un “desperfecto mecánico” en una de las aerosillas de la zona norte del Cerro Catedral en Bariloche, lo que provocó la evacuación de manera vertical y con arnés de los pasajeros que se trasladaban en cuatro sillas.
El año pasado una ráfaga de viento había causado el descarrilamiento de una aerosilla y ocho personas resultaron heridas, pero afortunadamente en esta oportunidad nadie sufrió lesiones, según confirmó la prensa local.
"Sólo fue un desperfecto técnico que es habitual, y se evacuaron a las personas que estaban en cuatro sillas mediante un rescate vertical", explicó la jefa de prensa de Catedral Alta Patagonia, Paula Gómez a Bariloche2000.
Desde la empresa concesionaria del Cerro señalaron que, tal como lo establece el manual de procedimiento, “a los 15 minutos del desperfecto una patrulla actúa y procede a la evacuación vertical”.
Una vez evacuadas las cuatro sillas se retomó el funcionamiento y los 180 esquiadores que eran transportados fueron desalojados de manera norma. La telesilla fue cerrada para determinar los destalles del desperfecto.
Desde el Ente municipal, que tiene a cargo las inspecciones en el Cerro Catedral, aclararon que antes de dar comienzo a la temporada de nieve se realizaron los controles pertinentes y todo estaba bien.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.