Brasil y una nueva polémica por el nombramiento de Marx Beltrão en Turismo
Cargo clave sigue vacante a 15 días de los Juegos Olímpicos
Publicada 21/07/16El posible nombramiento del diputado Marx Beltrão, señalado por el presidente Michel Temer como próximo ministro de Turismo, trae un nuevo tema de discusión a la interna del gobierno de Brasil ya que el candidato es investigado por la Justicia en una causa por “falsedad ideológica”.
Marx Beltrão, diputado federal del partido PMDB por el estado de Alagoas, es el candidato del presidente Michel Temer para ocupar la titularidad del Ministerio de Turismo. Sin embargo, no reúne la unanimidad del gobierno.
Beltrão está siendo investigado por el Supremo Tribunal Federal acusado de falsedad ideológica, por una denuncia formulada cuando era prefeito (intendente) de un municipio de Alagoas. Habría presentado comprobantes de facturas y aportes conteniendo informaciones falsas.
El cargo de ministro de Turismo está vacante desde junio, cuando Henrique Eduardo Alves presentó su renuncia debido a vinculaciones con los escándalos de corrupción en empresas públicas que envolvieron al gobierno de la depuesta Dilma Rousseff.
Según el diario O Globo, el candidato elaboró una nota explicando su caso, que incluye copia de estados bancarios, para defenderse de las acusaciones.
Esta nota fue entregada a su compañeros de bancada en la Cámara de Diputados y enviada al Poder Ejecutivo. Temer planea recibir a Marx Beltrão en estas horas para tratar el tema. En el gobierno se entiende que hubo repercusiones negativas en la opinión pública por la elección de Temer debido a la situación Judicial del diputado, y esto podría ser perjudicial para la imagen del presidente.
A pesar de esto, Temer está dispuesto a asumir el riesgo ya que Beltrão tiene el respaldo político suficiente dentro del PMDB, y el presidente de Brasil quiere fortalecer su relación con este partido.
En su carta, Marx Beltrão sostiene que la acción en curso es improcedente y que no hubo perjuicio a las arcas públicas, sino un “error formal” en la recaudación de contribuciones que no configuraría dolo ni mala fe. “Al ser detectado el error, fue corregido con depósitos suplementarios”, afirma. En su carta, según cita O Globo.
El ministerio de Turismo es un cargo clave cuando faltan 15 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, un evento que pondrá en juego la imagen de Rio de Janeiro y de todo Brasil.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.