Uruguay entre los 13 países desde los que Finlandia acepta viajeros
Fuera de Europa solo aprueban a Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia y Uruguay
Publicada 24/09/20 15:31hEl Gobierno de Finlandia anunció este jueves un nuevo endurecimiento de las restricciones de viajes por el repunte de la pandemia de COVID-19, una medida que entrará en vigor el próximo lunes y afectará a todos los países del mundo excepto 13. El único de América es Uruguay.
El Ejecutivo finlandés tomó la decisión de acortar la lista de nacionalidades que tienen las fronteras abiertas tras actualizar su llamada "lista verde". Está formada por los países que han detectado un máximo de 25 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, y de la que ahora quedan fuera naciones como Alemania, Estonia y todos sus vecinos nórdicos.
Los únicos estados europeos a los que se permitirá la entrada a Finlandia sin restricciones ni cuarentena son Chipre, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Polonia y San Marino, donde la situación epidemiológica es relativamente leve.
Fuera de Europa, solo siete naciones se libran de las restricciones a los viajes turísticos al país nórdico: Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia y Uruguay.
España sigue estando entre los países de cabeza de la "lista roja", ya que, con un índice de 321 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, supera casi 13 veces el límite establecido por las autoridades finlandesas.
El índice de contagios de Finlandia se mantiene entre los más bajos de Europa, con apenas 16 infectados por 100.000 habitantes, aunque en las últimas semanas se ha acelerado considerablemente.
Aunque la Constitución finesa reconoce el derecho de los ciudadanos a salir del país y regresar a él en todo momento, el Ejecutivo mantiene su recomendación de no viajar a ningún destino que no figure en la "lista verde".
Según el Gobierno, esta lista se irá actualizando semanalmente para añadir o retirar países, en función de su evolución epidemiológica, hasta el 23 de noviembre, cuando se permitirá la entrada a los turistas de todos los países de la Unión Europea y del área Schengen, aunque superen el límite máximo de contagios.
Sin embargo, los turistas procedentes de países con un alto índice de infecciones, como España, tendrán que presentar un test negativo de COVID-19 realizado durante las 72 horas previas a su llegada.
Si su estancia no supera los tres días, podrán moverse libremente por el país, pero si es más larga, deberán guardar cuarentena las primeras 72 horas, para someterse después a un segundo test.
Según los últimos datos oficiales, Finlandia ha registrado hasta la fecha 9.379 casos confirmados y 343 muertos por COVID-19, con una tasa de 170 contagios y 6,2 fallecidos por cada 100.000 habitantes. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.