Cámara Uruguaya de Turismo impulsa combate al informalismo
Publicada 10/08/15
Una delegación de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) se reunió con las principales autoridades de la Dirección General Impositiva (DGI) con el objetivo de impulsar y respaldar el combate al informalismo en el sector turístico.
Los negocios informales en el sector turístico constituyen una de las principales preocupaciones de los empresarios nucleados en la Cámara Uruguaya de Turismo. Tanto en el sector inmobiliario, como en otros rubros de alojamiento, y la fiscalización de “los mal llamados negocios golondrinas” son temas que cada año surgen, especialmente en temporada de verano.
La última semana, una delegación de la CAMTUR se reunió con el Director General de Rentas, Joaquín Serra; el subdirector general, Álvaro Romano y el director de la División Fiscalización, Francisco Sagario.
Por la CAMTUR participaron el presidente Juan Martínez; Fernando Cambón por AUDAVI; Javier Franco por ASARA, la asociación de rentadoras de autos; y Francisco Rodríguez representó a AHRU.
“Se plantearon en forma genérica temas como el informalismo que preocupa al sector, el tratamiento de los mal llamados negocios ‘golondrinas’, y los altos costos del uso de tarjetas de crédito y de los ‘pos’ (point of sales)”, según informaron representantes de la Cámara.
En verano, la DGI ha implementado operativos especiales de fiscalización en los puntos turísticos. Si bien los empresarios establecidos ven con buenos ojos que haya un control notorio, en algunos casos se ha planteado que los negocios establecidos son objeto de estricta vigilancia impositiva al tiempo que muchos oportunistas escapan a la reglamentación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.