Ingresos internacionales

Uruguay facilita la declaración jurada de salud en formato digital

Sistema para agilizar y optimizar el proceso de arribo e ingreso de pasajeros

Publicada 28/09/20 09:06h
Uruguay facilita la declaración jurada de salud en formato digital

Las personas que ingresan a Uruguay pueden completar su declaración jurada de salud desde su teléfono celular, una forma de facilitar y agilizar el procesamiento de la documentación y el seguimiento de cada arribo.

El gobierno de Uruguay instrumentó un sistema digital para agilizar y optimizar el proceso de arribo e ingreso de pasajeros a Uruguay.

El viajero, previo a emprender su viaje, debe ingresar la declaración jurada de salud en la cual detalla datos sanitarios y de contacto en el país, que son analizados por personal del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección Nacional de Migración, quienes validan la información suministrada.

Documento digital para ingresar a Uruguay.
Documento digital para ingresar a Uruguay.

El personal de las empresas de transporte de pasajeros en todo el mundo, así como el personal de Migraciones, podrán constatar al momento previo de iniciar el viaje y cada vez que llegue un pasajero, el estado en el que se encuentra la declaración de salud "permitiendo tomar las acciones necesarias en cada caso".

Toda la información recogida está amparada en la normativa vigente de protección de datos personales, afirman las autoridades.

Con este sistema digital se busca agilizar los procedimientos de arribo al país y el registro de la información sanitaria requerida para su ingreso.

En Uruguay, las personas que ingresan al país deben tener test negativo de COVID-19 y cumplir una semana de cuarentena sin contacto en un domicilio establecido.

Esta cuarentena -hasta el segundo hisopado, siete días luego del primero- puede ser controlada por las autoridades del sistema de salud.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.