Panamá se abre a todos los viajeros internacionales desde el 12 de octubre
No habrá restricciones especiales desde ningún país; el seguro médico es recomendado pero no obligatorio
Publicada 28/09/20 18:48hA partir del lunes 12 de octubre Panamá abrirá sus fronteras internacionales a todos los viajeros, exigiendo solamente un test negativo a COVID-19 realizado hasta 48 horas antes del viaje. Las personas que ingresen al país no deberán cumplir cuarentena.
El gobierno de Panamá estableció las medidas sanitarias que aplicarán para los pasajeros que ingresen al país a partir del lunes 12 de octubre de 2020.
El Aeropuerto de Tocumen reabrió los vuelos nacionales este 28 de septiembre, ya funcionaban operaciones en conexión y desde el 12 de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros
Los nacionales, residentes y extranjeros que deseen ingresar a Panamá deberán seguir los siguientes requerimientos de las autoridades, hasta el 31 de diciembre de 2020:
- Los viajeros deberán presentar una prueba negativa de COVID PCR o antígeno de máximo 48 horas al momento de su llegada a Panamá.
- Si el viajero presenta una prueba COVID de más de 48 hrs, será obligatorio realizarse una prueba rápida de COVID, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración.
- Si la prueba rápida resultase positiva, el Ministerio de Salud (MINSA) pasará al viajero a un hotel hospital asignado. A los siete días, se le volverá a realizar una prueba de antígeno y de resultar negativa, la persona podrá salir del aislamiento, de lo contrario, deberá continuar en cuarentena hasta cumplir los 14 días.
- Actualmente no existen restricciones de entrada desde ningún país.
- El seguro médico no es un requisito, pero es altamente recomendado.
- No recomendamos el uso o transporte de artículos no esenciales a bordo, como mantas o almohadas, para minimizar el riesgo de contaminación cruzada.
- Alentamos a todos los viajeros a verificar las restricciones de viaje de su país de salida y país de ciudadanía.
Antes del check-in, todos los viajeros entrantes deberán completar una declaración jurada electrónica aceptando:
- Cumplir con todas las medidas de control sanitario señaladas por el Ministerio de Salud de Panamá.
- Proporcionar información de ubicación física mientras esté en Panamá.
- Confirmar que se encuentra saludable (sin síntomas de ninguna enfermedad respiratoria) y que no ha estado expuesto COVID-19 en los últimos catorce (14) días.
- La declaración jurada estará disponible a partir del 10 de octubre
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.