Con doce destinos, Bogotá retoma sus vuelos internacionales
Siete compañías obtuvieron los permisos para operar al exterior desde el 1° de octubre
Publicada 30/09/20 10:52hDesde octubre, Aeroméxico, American Airlines, Delta, Spirit, United Airlines, Wingo y Avianca comenzarán a operar rutas internacionales desde el aeropuerto El Dorado, de la ciudad de Bogotá. La capital de Colombia tendrá conexión inicial con 12 ciudades, bajo estrictos protocolos.
Aunque los vuelos internacionales se reabrieron en Colombia el pasado 21 de septiembre, las operaciones desde y hacia el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, se pondrán en marcha desde este 1° de octubre.
Siete compañías solicitaron y obtuvieron sus permisos para realizar vuelos a la principal terminal aérea del país: Aeroméxico, American Airlines, Delta, Spirit, United Airlines, Wingo y Avianca brindarán conexiones inicialmente a 12 ciudades dentro de América.
Desde el momento del anuncio del reinicio de los vuelos internacionales, el Gobierno dejó en claro que el permiso incluía solamente a Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, México y República Dominicana. Por eso, en esta primera etapa, Aeroméxico volará desde Ciudad de México; American Airlines, desde Dallas y Miami; Delta, desde Atlanta; Spirit, desde Fort Lauderdale; United Airlines, desde Newark y Huston; Wingo, desde Santo Domingo, Punta Cana, Quito, Guayaquil y Cancún; y Avianca, desde Miami, Nueva York, San Pablo, México, Guayaquil, Quito, Cancún, Guatemala, La Paz, Punta Cana, Rio de Janeiro, Santo Domingo y Washington, entre otras.
Al respecto, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, afirmó: “Las buenas noticias siguen para nuestro país en términos de conectividad aérea. De forma coordinada y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, aerolíneas están pidiendo pista en Bogotá, una de las ciudades más importantes para las conexiones aéreas internacionales y la cual hace parte de la primera fase de reactivación para comenzar sus operaciones de manera gradual”.
Por su parte, Natali Leal, gerente de Asuntos Institucionales y legales de Opain, la empresa concesionaria de El Dorado, sostuvo: “Estamos enfocados en recuperar la red de rutas que teníamos antes de la coyuntura, para así lograr un restablecimiento gradual de la capacidad aérea”.
“La meta trazada para fin de año es lograr un 40% de la oferta en sillas y frecuencias de una semana típica que teníamos en febrero 2020. La confianza de las aerolíneas para regresar a Bogotá es clave, dado el alto volumen de operaciones aéreas que maneja la ciudad”, aseguró la ejecutiva.
De acuerdo a lo informado por ProColombia, el aeropuerto de Bogotá “cumple con los protocolos de bioseguridad para vuelos internacionales expedidos por el Ministerio de Salud en la Resolución 1627”, en la cual se dispone la presentación de un formulario Check-mig previo a la entrada o salida del país; una prueba PCR negativa a todos los viajeros que arriben a Colombia con al menos 96 horas antes de la salida del vuelo; y el uso de mascarillas en todo momento.
En ese mismo sentido, destacaron que El Dorado cuenta el sello “Check In Certificado, Covid-19 Bioseguro”, impulsado por el Gobierno Nacional, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del World Travel & Tourism Council (WTTC).
Finalmente, señalaron que “la terminal aérea puso la tecnología al servicio de los pasajeros, con el fin de evitar el contacto con superficies”. Para ello, se establecieron procesos de registro con códigos QR y la instalación de corredores térmicos con 16 cámaras termográficas para la verificación de la temperatura corporal; un laboratorio para hacer pruebas PCR y entregar resultados en 15 minutos; cientos de dispensadores de gel antibacterial; lavamanos; tapetes de desinfección; y dispensadoras de elementos de protección.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.