Hotel Plaza Buenos Aires sumará residencias y escritorios privados
Publicada 11/07/17
Argentina/ El Grupo Sutton invertirá 50 millones de dólares en refaccionar el Hotel Plaza Buenos Aires, como ya informaba HOSTELTUR LATAM, y en las últimas semanas se supo que la reforma incluye la incorporación de residencias y la puesta en marcha de los “Escritorios del Plaza”, espacio de oficinas “para la tercera edad”, según Andrés Kalwill, director comercial del Grupo Alvear.
“Estamos en la etapa creativa del proyecto del Plaza”, señaló Kalwill a HOSTELTUR LATAM, detallando que “pensamos hacer un proyecto mixto: por un lado hotel y por otro vamos a incorporar algo de residencias, que mucha gente quería en el Alvear, pero en el Plaza tenemos más lugar”.
Durante su participación en inverTUR el director comercial del Grupo Alvear explicó que el Hotel Plaza fue inaugurado en 1909 y en todo este tiempo “las características hoteleras cambiaron mucho. En lo que son habitaciones vamos a hacer reformas importantes: los baños hoy tienen un rol mucho más protagónico, así que vamos a tener que reducir la cantidad de cuartos para ampliar los baños”.
Además de las residencias, otra novedad es que van a sumar “Los escritorios del Plaza”. Al respecto, Kalwill comentó que “hoy los jóvenes tiene el coworking, que es espectacular, pero qué pasa con la tercera edad que todavía trabaja activamente. Hay mucha gente que no va a diario a su empresa y tiene que atender sus negocios y suele estar en su casa, lo que vamos a hacer es un sector de escritorios privados, con lugar para una secretaria, más toda la infraestructura del hotel”.
Para llevar a cabo estas reformas el hotel permanecerá cerrado durante tres años y el comienzo de las obras se extendió hasta la apertura del Alvear Icon, ya que para mantener los puestos de trabajo se decidió trasladar a los empleados del Hotel Plaza a la nueva propiedad que funciona en Puerto Madero.
Balance del lujo y la actividad
Andrés Kalwill aclaró que las inversiones que se están haciendo en materia de hotelería son “apuestas a futuro”, ya que a la actividad “no le está yendo bien. Apostamos porque tenemos un país maravillo, pero Argentina es un destino caro”.
Consultado por HOSTELTUR LATAM sobre el comportamiento del segmento de lujo, que son sus clientes en el Alvear, el Llao Llao y ahora también en el Alvear Icon, el Director Comercial del grupo aseguró que “también nos vemos afectados porque el turismo de alta gama se redujo mucho”.
“Los niveles de ocupación hotelera si bien han mejorado, todavía están lejos de la rentabilidad. Cuando uno ve los números de turismo extranjero que hay en Argentina y se piensa en las posibilidades objetivas como destino, hay muchísimo para crecer”, concluyó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.