República Dominicana sanciona al Riu Bambú tras aglomeración en su piscina
Importante multa y advertencia al hotel de Punta Cana por una aglomeración de personas en la piscina que se hizo viral
Publicada 01/10/20 14:22hEl Gobierno de República Dominicana, que ya permite la apertura total de sus resorts, está ejerciendo una fuerte fiscalización del cumplimiento de los protocolos nacionales en todos los establecimientos. En ese marco, detectó una aglomeración de huéspedes en una piscina del Riu Bambú, en Punta Cana, a partir de un video viral grabado por uno de sus huéspedes. El Ministerio de Turismo (Mitur) le impuso una sanción de RD$ 1 millón (US$ 17.000) y lo amenazó con quitarle la licencia si se repetía esta infracción.
El Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana impuso este miércoles una multa de RD$ 1 millón (unos US$ 17.000) al hotel Riu Bambú, emplazado en Punta Cana, por una aglomeración de personas detectada en sus instalaciones durante el pasado fin de semana y que se hiciera viral a partir de un video grabado por uno de sus huéspedes.
Se trata de la primera multa impuesta por el Gobierno dominicano a un hotel de cadena internacional por un incumplimiento de los protocolos sanitarios decretados en el marco de la desescalada.
Según explicaron, esa aglomeración coincidió con la puesta en marcha de un plan de incentivo al turismo local, que repercutió en un aumento de la afluencia de dominicanos a las playas. El ministro de Turismo dominicano, David Collado, anunció la multa a través de su cuenta de Twitter y advirtió que podría suspender la licencia del hotel de la cadena española en el caso de que se repitieran esas infracciones.
Los propietarios del hotel pidieron "disculpas" a las autoridades locales y al presidente dominicano, Luis Abinader, y "aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana no volverá a suceder", según agregó Collado.
“Durante las inspecciones realizadas en el fin de semana se comprobó que la gran mayoría de los hoteles, con sus habitaciones llenas, cumplieron con las medidas de seguridad e higiene. Salvo este incidente, el resto operó de acuerdo al protocolo”, informó el funcionario.
Vale recordar que República Dominicana reabrió sus fronteras el 1° de julio, pero en los dos primeros meses se ha registrado un desplome cercano al 88% en el número de viajeros extranjeros llegados al país (en relación a iguales meses de 2019), lo que ha impactado fuertemente en la recaudación de divisas y en el empleo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.