Reabre con nuevas medidas Hotel Best Western Estación Central de Santiago
Publicada 05/10/20 11:55h
Implementando los protocolos sanitarios de reapertura, el Hotel Best Western Estación Central de Santiago reabrió sus puertas desde el mes de septiembre con un aforo de 50% de su capacidad total, y tiene previsto hacerlo al 100% entre octubre y noviembre.
En la reapertura del hotel, el equipo trabajó en la implementación de los Protocolos de Seguridad y Desinfección, bajo las certificaciones de Nobile Hotels & Resorts: el uso de equipos de protección personal por parte de todos los trabajadores, el proceso de limpieza de la habitación con nuevos productos y procesos de desinfección, y el servicio de alimentación con uso exclusivo de material desechable.
Todos los funcionarios se encuentran capacitados y en actualización continua.
Renata Darriba, gerenta general del hotel, expresó que “la principal preocupación desde el comienzo de la pandemia siempre ha sido garantizar la seguridad de nuestro equipo y de nuestros huéspedes; para ello es fundamental que el equipo esté bien formado y atento".
Si bien "la mayoría de los procesos ya existían" estos "fueron cuidadosamente reevaluados y reformulados en cumplimiento de las recomendaciones de los órganos competentes".
Darriba indicó que los procesos demostraron ser efectivos, ya que el hotel, bajo un contrato de 4 meses con el Ministerio de Salud de Chile, brindó servicios de residencia sanitaria.
"Esta experiencia y el contacto diario con el equipo médico, nos enseñó mucho sobre los protocolos de seguridad que se deben adoptar para minimizar los riesgos de contagio y la importancia de seguirlos estrictamente. Tenemos la prueba de que los protocolos adoptados funcionan. Los hemos testeado durante los 4 meses de operación, y sabemos de su efectividad”, afirmó la gerenta general.
Este hotel en la región central de Santiago se encuentra a 15 minutos del Aeropuerto Internacional, a pocos metros de la estación de ferrocarril y del metro, y de la terminal de buses con acceso a diversas ciudades del país. Está construido en un área de 10.000 metros cuadrados, y dispone de 157 habitaciones en las categorías Standard Double, Standard Twin y Premium Suites.
Además del servicio habitual de hospedaje, el hotel suma opciones en habitaciones bajo régimen de Long Stay (larga estadía) y Room Office (alquiler de oficinas temporarias).
Medidas sanitarias
En las adaptaciones fueron incuidos elementos de desinfección, como por ejemplo, alcohol en gel en las amenidades de baño y basurero con tapa para descarte de mascarillas y guantes.
En todas las áreas comunes, incluido los ascensores, hay informaciones indicando al pasajero de cuáles son los protocolos que deben seguir para garantizar el distanciamiento. El desayuno es servido de forma individual y en material desechable, garantizando su seguridad.
En la salida de los huéspedes, las habitaciones se mantienen cerradas por 24 horas antes que se realice el aseo y desinfección completo para el próximo check in.
Por último, debido a los protocolos establecidos, a la llegada de los clientes se solicita contacto de emergencia, lugar de procedencia, medición de temperatura, y se informa al pasajero sobre los protocolos implantados.
En el caso de contagio de algún pasajero, el procedimiento es el indicado por la Seremi de Salud, la cual debe ser contactada e informada de lo ocurrido.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.