La mitad de los peruanos viajaría si se le presentara una oferta atractiva
Así lo asegura la encuesta “Conociendo al nuevo vacacionista nacional”, realizada por PromPerú
Publicada 06/10/20- Según una encuesta realizada por PromPerú, el 50% de los peruanos está dispuesto a volver a viajar si se le presentara una buena oferta
- Uno de cada cuatro peruanos viajará en los próximos seis meses, principalmente millennials y centennials, y el 84% lo hará dentro del país
- En la "nueva normalidad", tres de cada cuatro peruanos aseguran que para su próximo viaje contratarán los servicios de una agencia
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) presentó los resultados de su estudio “Conociendo al nuevo vacacionista nacional”, que brinda un esperanzador panorama de cara a la recuperación del sector, y muy especialmente para el turismo interno. Mientras que la mitad de los encuestados afirmó estar dispuestos a viajar si se le presenta una oferta atractiva, el 84% elegiría un destino nacional.
Para un país como Perú, uno de los países más afectados del planeta por la pandemia de COVID-19, lo más difícil de recuperar en materia turística es, sin dudas, la confianza, y no sólo del mundo, sino también de sus propios viajeros. Sin embargo, una encuesta realizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) permite entrever una luz al final del túnel, de cara a la reactivación.
De acuerdo al estudio “Conociendo al nuevo vacacionista nacional”, el 50% de los peruanos estaría dispuesto a volver a viajar si se le presentara una buena oferta y, de hecho, uno de cada cuatro lo hará dentro de los próximos seis meses, con un fuerte impulso de los millennials y los centennials.
Además, tres de cada cuatro viajarían a través de una agencia de viajes; y aunque el 74% de los vacacionistas considera importante que los servicios turísticos se puedan adquirir vía online, convirtiéndose en el principal medio de información, a la hora de ejecutar el pago sólo el 39% elige este medio.
Desde luego, y tal como se esperaba, el 84 % de peruanos manifestó su preferencia por un destino nacional para vacacionar durante la pospandemia, principalmente en el sur del país (44%). Y, en ese contexto, una gran mayoría considerará la bioseguridad como elemento clave para definir su viaje.
Por eso, las actividades al aire libre y las orientadas a la sostenibilidad se presentan como las principales tendencias entre los consultados, así como las propuestas de bienestar, aventura y la visita a comunidades.
En tanto, el vacacionista poscuarentena permanecería 5 noches en promedio en su destino y se alojaría principalmente en hospedajes pagados. Ezste dato significa que la permanencia aumenta en una noche respecto a 2019. Pero, además, resulta relevante que este tipo de viajero optaría por hospedajes de mayor categoría, ya que los consideran como “sinónimo de mayor cuidado y cumplimiento de protocolos sanitarios”.
Tal como lo viene contando HOSTELTUR, Perú viene realizando importantes acciones de capacitación para las agencias de viajes, que tendrían en esta etapa una mayor preponderancia, y también está a punto de lanzar una fuerte campaña de turismo interno.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.