Carta de Isela Costantini a los trabajadores de la empresa

Aerolíneas Argentinas con “gestión financiera compleja” por recorte de subsidios

Publicada 03/05/16
Aerolíneas Argentinas con “gestión financiera compleja” por recorte de subsidios

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, anticipó a sus empleados que la empresa estatal está atravesando una “situación compleja desde la gestión financiera”, a raíz de los recortes de subsidios por parte del gobierno de Mauricio Macri.

En una carta que circuló entre los trabajadores de la aerolínea, la directiva informó que “este mes el gobierno nos comunicó que nuevamente reducen de forma significativa el nivel de subsidios para este año”, agregando que “este recorte aplica a todas las empresas y organismos del Estado, y nos plantea un nuevo desafío”.

“Hay un interés objetivo, por parte del Gobierno, que seamos una empresa que no dependa más de los subsidios del Estado. Y también una necesidad, ya que el objetivo del Gobierno es destinar subsidios a otros temas que requieren fondos urgentes”, señala en la misiva titulada “Carta de Isela” que fue publicada por Infobae.

Isela Costantini.
Isela Costantini.

Costantini remarcó que si bien en la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas “venimos haciendo esfuerzos por poner la contabilidad al día, reducir costos e identificar oportunidades de negocios, la alineación de procesos está llevando tiempo y necesitamos movernos con más rapidez”.

Reconoció ante los trabajadores que “la climatología, los desperfectos técnicos o paros ajenos a nosotros, han desafiado en estos últimos días el normal funcionamiento de nuestra operación, generando gastos adicionales que no se habían considerado”, esto sumado al recorte de subsidios “nos coloca en una situación aún mas compleja desde la gestión financiera”.

Aerolíneas Argentinas con “gestión financiera compleja” por recorte de subsidios.
Aerolíneas Argentinas con “gestión financiera compleja” por recorte de subsidios.

 

Más allá de estas advertencias, hay que dejar en claro que en la carta no se habla de achicamiento de personal ni de salarios.

En cuanto al sistema de gestión administrativa SAP, que utilizan Aerolíneas Argentinas y Austral desde el mes pasado, Isela Costantini recordó que se comenzó a utilizar “con la intención de que todas las transacciones puedan registrarse y así tener un mejor control y llegar más rápido a tener balances”, lo cual es “primordial” ya que “una vez que operemos según una cultura de pagos y de SAP como medio, vamos a poder medir si todos los esfuerzos de reducción de costos y de generación de ingresos, que cada uno de nosotros está realizando, nos permite llegar a los niveles de subsidios para este año”.

“Les pido colaboración con SAP y con los niveles de gasto. Cada uno de ustedes puede hacer la diferencia, y es responsable, para que tengamos una contabilidad más controlada, racional y eficiente. Hoy la sustentabilidad pasa a ser una prioridad, una necesidad que nos involucra a todos y cada uno de nosotros”, concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.