Costa Rica avanza en su reapertura y suma a Centroamérica
Publicada 10/10/20
Desde el 15 de octubre, Costa Rica permitirá el arribo al país de pasajeros provenientes de Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice, emisores clave para su industria turística, hasta ahora vedados en el marco de la pandemia. De este modo, el país avanza en la reapertura gradual de sus fronteras aéreas.
El Gobierno de Costa Rica sigue avanzando en la paulatina reapertura de sus fronteras aéreas: desde el 15 de octubre permitirá el arribo de pasajero provenientes de Centroamérica, para dar mayor impulso a su turismo y a su economía, severamente golpeada por la pandemia.
Al respecto, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, informó que la apertura será para aquellos pasajeros procedentes de Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice, considerados clave para el corporativo y el MICE costarricense.
Efectivamente, los datos oficiales muestran que en 2019 visitaron Costa Rica un total de 145.000 turistas centroamericanos por vía aérea y que la mayoría de ellos lo hizo para participar en congresos o actividades de negocios. Pero además, estos visitantes suelen extender su estadía para conocer sitios turísticos.
"Costa Rica se va moviendo hacia adelante para poder regresar a la normalidad y reactivar la economía y el empleo, tan urgente en estos momentos", declaró el ministro Segura.
Pero más allá del aporte directo al receptivo del país, el funcionario subrayó que El Salvador y Panamá cuentan con importantes centros de conexiones para vuelos procedentes de diversos destinos fuera de la región.
Los turistas de Centroamérica deberán contar con una prueba negativa de COVID-19, cuya muestra haya sido tomada 72 horas antes del viaje; y seguro médico que cubra los gastos en caso de contagio y eventual cuarentena.
Tal como se señalaba, Costa Rica comenzó en julio pasado la apertura de sus fronteras aéreas, y hasta ahora permite viajeros procedentes de países de Europa, Asia, así como de Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, Segura anunció también la ampliación del horario permitido para la estadía en las playas: entre semana la gente podrá permanecer en las playas desde las 5 hasta las 22 horas, mientras que los fines, podrá hacerlo de 5 a 20. “El Ministerio de Salud ha verificado la buena conducta, en general, de quienes visitan las playas, que no se han convertido en focos de contagio. Han hecho turismo con responsabilidad", agregó el ministro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.