Denuncian negligencia en muerte de pasajero en El Dorado
Publicada 11/07/14
Los familiares de un hombre que murió en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Colombia denunciaron que hubo negligencia en la atención a su pariente, alegando que las nuevas instalaciones de esta terminal no cuentan con equipo, ni personal médico de emergencia.
La prensa colombiana fue eco de esta familia a la cual los directivos del Aeropuerto no han recibido y tampoco han ofrecido una versión oficial del hecho en que perdió la vida Jairo Lombana, de 70 años, a causa de un infarto.
El incidente se produjo el miércoles 2 de julio y hasta estos momento no se ha emitido ninguna información oficial por parte de El Dorado, mientras que los familiares alegan que tuvieron que acudir a los medios de comunicación para sacar el caso a la luz pública.
Testigos aseguran que en el momento en que el hombre sufrió el infarto, el personal de aeropuerto no tenía un equipo de médicos disponible, por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia, que llegó 26 minutos después de la muerte del paciente porque tuvieron que pasar por filtros de seguridad.
Además, los testigos contaron a la prensa colombiana que en el momento en que Lombana perdió el conocimiento, muchos pasajeros intentaron ayudar y uno de ellos que era doctor pidió un desfibrilador pero que la terminal no tenía ninguno, por lo que fue imposible salvarle la vida.
El hombre de 70 años se encontraba hablando por teléfono celular, esperando el llamado para su vuelo por la aerolínea LAN Colombia para viajar a Medellín mientras sufrió el infarto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.