Argentina compensa a empresas de ómnibus que compiten con aerolíneas
Publicada 16/02/17
El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, firmó la Resolución 53 E/2017 que crea un Fondo de Reconversión de 201 millones de pesos (US$ 13 millones) para los servicios de transporte de larga distancia que operan en corredores “afectados por la competencia” del transporte aéreo de pasajeros.
El monto establecido corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 y aclaran que estos “importes deberán ser aplicados a la reconversión de los corredores aludidos y revestirán el carácter de única compensación por este concepto”.
En los argumentos de la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial se explica que a partir de enero de 2017 “no sería necesaria la asistencia del Estado Nacional vía compensación tarifaria para garantizar la sustentabilidad económica del servicio”, aunque “existen ciertos corredores en los que la incidencia de la competencia intermodal con el transporte aéreo hacen inviable que la tarifa se traslade hacia la parte superior de la banda tarifaria”.
Por esa razón “y en aras de lograr una mayor competitividad en los precios ofrecidos a los usuarios del servicio y un uso racional de los recursos públicos”, es que se propone crear un fondo de reconversión para aquellos corredores afectados. La suma se determina por kilometro recorrido para cada servicio en los siguientes destinos:
A su vez, en el artículo tercero también se establece una “compensación” para las empresas y que consiste en el “pago parcial” de los pasajes gratuitos que otorgan a las personas con discapacidad y trasplantados. El monto total máximo de 15 millones de pesos por mes (US$ 976.000).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.