¿Enoturismo virtual? Agencias de viajes peruanas se alían para reinventarse
Infinity Group reúne a Travel Shop, Sierra Galana Tours, Aventurate.pe y Peruvian Connection Travel
Publicada 18/10/20La creatividad para mantener las experiencias sensoriales como objetivo y el uso de tecnología junto a recursos logísticos fueron combinados por un grupo de cuatro agencias de viajes de Perú en función de un sector bien específico: el enoturismo. Los viajes virtuales con degustación a distancia son posibles.
Cuatro agencias de viajes peruanas con diversas especializaciones construyeron una alianza para reinventarse y generar una oferta de viajes coherente con la paralización que ha impuesto la pandemia.
Sus viajes virtuales incluyen la degustación de vinos encargados y entregados previamente a su puerta. Así, bajo el lema de "viajar desde casa con la mente y el paladar", fue generado un producto turístico.
Infinity Group es el nombre del consorcio de agencias de viajes peruanas que se formó en abril de 2020, "con el objetivo de unir esfuerzos y realizar estrategias que las mantengan en contacto con sus clientes y superar unidos estos tiempos complicados para el sector turismo".
Está integrado por Travel Shop, Sierra Galana Tours, Aventurate.pe y Peruvian Connection Travel, agencias de viajes dedicadas a viajes vacacionales, corporativos y turismo interno.
La idea es desarrollar "experiencias únicas de forma conjunta, ofreciendo a sus clientes una combinación de viaje virtual, con una experiencia presencial".
La primera propuesta fue un "viaje" a Mendoza, Argentina -destino de turismo enológico por excelencia-. Quienes contrataron el paquete recibieron previamente a domicilio el vino y el copetín para acompañar la charla y la visita guiada por la bodega.
"La experiencia se desarrolla con mucha interacción desde su inicio, con una presentación del destino y la adrenalina de un viaje virtual, que lleva con la mente a sus viajeros hasta el destino", afirman desde Infinity Group.
Además de Mendoza, el grupo ha llevado viajeros a España, con una experiencia el último viernes a la bodega Herederos del Marqués de Riscal en la zona de la Rioja Alavesa.
El ciclo, que incluirá Perú con una charla magistral sobre el pisco a cargo del reconocido Johnny Schuler de Hacienda La Caravedo, tiene fechas agendadas hasta fines de noviembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.