Grupo LATAM refuerza su presencia en el mercado uruguayo
LAN y TAM mueven el 40% de los pasajeros del Aeropuerto de Carrasco
Publicada 18/08/14“Esta apertura tiene una importancia tremendamente relevante; es una apuesta muy fuerte, estamos abriendo nuestra segunda sucursal en Montevideo, una forma de seguir sosteniendo este proceso de crecimiento que venimos teniendo en los últimos dos años”, dijo el gerente general de LATAM en Uruguay, Francisco Chiari.
LAN y TAM tienen un centro de atención y sus oficinas operativas en Punta Carretas, y su segundo punto de venta en Montevideo está en otra de las zonas comerciales y financieras más pujantes de la ciudad: la plaza de las torres en el World Trade Center.
“En algunos períodos del año nos encontrábamos con alguna saturación en el local de Punta Carretas, entonces sentíamos que la calidad del servicio en algunos momentos podía verse impactada y entendíamos que era necesario generar una boca de venta y de servicios más, y es lo que estamos haciendo”, apuntó Francisco Chiari.
El gerente del holding aéreo indicó que en cuanto al relacionamiento con las agencias de viajes LATAM es “muy cuidadoso”, más allá de estar impulsando un nuevo punto de venta propio.
“La realidad es que uno va viendo que más allá de lo que es la venta, hay una relación diferente entre el pasajero y la línea aérea; en muchos casos demandando servicios para los que no encuentra solución en la agencia de viajes”, indicó Chiari, señalando que, “las agencias de viajes van a ser siempre los principales aliados, porque claramente la capilaridad que da el canal indirecto es imposible que uno lo pueda tener en los canales de venta propios”.
“Hemos trabajado en esto, y lo confirma la presencia acá de todos los agentes de viajes compartiendo este momento”, apuntó el ejecutivo.
Chiari dijo que LAN y TAM apuestan “a seguir mejorando en servicio”, e impulsar el programa de fidelidad LAN Pass, “que es una herramienta que hoy nos permite tener seguramente el mejor programa de viajero frecuente de Uruguay, con una cartera que crece 25% todos los años, ya superando los 120.000 socios, eso también nos exige mucho porque son servicios que un canal indirecto no los puede brindar”.
Consultado sobre la posibilidad de impulsar el negocio corporativo desde la nueva ubicación, el responsable del Grupo LATAM en Uruguay dijo que “además de la potencialidad que tiene World Trade Center, una de las principales razones en esta elección es que es una zona densamente poblada y eso le brinda una potencialidad alta al punto de venta; sabemos de la circulación que hay aquí, la cantidad de gente que trabaja en las torres”.
El local cuenta con tres estaciones de atención automática: “sobre todo en época de promociones nos sucede que si la espera es más prolongada que la habitual, es común que los pasajeros se autogestionen en los kioscos. La respuesta es muy buena, incluso es curioso que la gente tiene más confianza para operar con tarjetas de crédito en las estaciones en nuestros locales. Además, nosotros cobramos un fee de atención al consultar al personal del local, y si la persona usa las estaciones automáticas tiene la opción de no pagar ese fee”.
“Uruguay”, mencionó Chiari, “tiene para nosotros una importancia relevante sobre todo desde la fusión porque claramente para las dos compañías este mercado tenía un peso menor, y ahora no nos vamos a cansar de seguir diciendo que somos el 40% de los pasajeros del Aeropuerto de Carrasco, un porcentaje que no se obtiene fácilmente donde no hay un mercado doméstico que te ayude a ganar una porción. En este mercado tan particular nos encontramos liderando la industria y lo más importante como compañía es el rol que uno juega, y el que nos ha tocado es este, lo cual nos exige mucho y requiere la atención del holding, algo que se nota en todos los avances que se han logrado”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.