"Los viajes aéreos no son un vector para la propagación del COVID-19"
ALTA reclama reabrir las fronteras y permitir la entrada por vía aérea de viajeros de cualquier nacionalidad
Publicada 27/10/20 13:25hLos principales ejecutivos de las aerolíneas miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se reunieron en su Asamblea General Anual y reclamaron la apertura de las fronteras aéreas sin cuarentena, considerando que "la evidencia demuestra que los viajes aéreos no son un vector para la propagación del COVID-19".
"La aviación es el medio de transporte más seguro y eficiente, incluso durante la pandemia" sostienen los ejecutivos de las aerolíneas latinoamericanas en un mensaje emitido tras la Asamblea General Anual de ALTA.
"ALTA insta a los gobiernos a que adopten un enfoque equilibrado basado en la evaluación de riesgos, eliminando las cuarentenas y estableciendo requisitos estandarizados de pruebas previas al vuelo, reabriendo las fronteras y permitiendo la entrada de viajeros de cualquier nacionalidad que lleguen por vía aérea", expresa el mensaje de las aerolíneas.
Reclaman "un enfoque consistente globalmente con relación a las pruebas a los pasajeros internacionales como alternativa más eficaz frente a las medidas de cuarentena". Esto ayudaría a restablecer la confianza de los viajeros, "lo cual tendrá un notorio efecto beneficioso en el turismo y las economías locales".
La evidencia demuestra que los viajes aéreos no son un vector para la propagación del COVID-19 y que la aviación es el medio de transporte más seguro y eficiente, incluso durante la pandemia.
La evidencia a la que refieren es "el estudio más reciente y exhaustivo, conducido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos".
Este informe, que recoge análisis conducidos por los fabricantes de aviones Boeing, Airbus y Embraer, "constató que –aunque se ocupen todos los asientos de la aeronave– cuando se está sentado y se lleva una mascarilla un promedio de 0.003% de partículas infectadas cruzan la zona de respiración del pasajero y el 99.99% de las partículas se filtran fuera de la cabina en un plazo de 6 minutos".
Ver: Hay que volar 54 horas con un enfermo de covid-19 para contagiarse
El cierre regional y las restricciones de viaje resultado del COVID-19 "han afectado fuertemente la aviación, el turismo y las economías, poniendo en riesgo unos 6 millones de empleos, únicamente en el sector de los viajes y el turismo, y más de 110.000 millones de dólares de contribución al PIB de la región (WTTC)", reiteraron.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.