Los brasileños se vuelcan al turismo interno y prefieren el Nordeste
Una encuesta de la agencia Decolar asegura que en la “nueva normalidad” se verifica un profundo cambio en las preferencias
Publicada 02/11/20De cara al próximo verano y en el marco de la “nueva normalidad”, los turistas de Brasil e volcarán mayoritariamente al turismo interno y especialmente al Nordeste. Así surge de un estudio realizado por la agencia Decolar que, además, señala el profundo cambio en las preferencias luego de la pandemia, el cual se puede percibir en la comparación con las expectativas para el verano pasado.
En 2019, la agencia brasileña Decolar analizó cuáles eran los destinos preferidos de ese mercado de cara al verano de 2020. Las grandes ciudades fueron claras protagonistas de ese ranking, intercaladas con algunos destinos de marcado perfil turístico.
En detalle, las diez primeras ciudades buscadas por los brasileños fueron Río de Janeiro, Fortaleza, San Pablo, Salvador, Maceió, Recife, Florianópolis, Natal, Porto Seguro y Porto Alegre, en ese orden.
Pero el COVID-19 lo cambió todo. La “nueva normalidad” impone reglas y limitaciones, y el turismo interno se impone como prioridad en las búsquedas. Como consecuencia, un mayor flujo de pasajeros por turismo se vuelcan a la elección doméstica, dejando relegados en el ranking a los más vinculados al corporativo.
En efecto, Decolar volvió a realizar la medición este año tan particular, con vostas al verano 2021, y el nuevo top ten es el siguiente: Fortaleza, Maceió, Recife, Río de Janeiro, Natal, Salvador, Porto Seguro, San Pablo, Florianópolis y João Pessoa.
Como se puede observar, son prácticamente las mismas, pero en un orden diferente; y el cambio más significativo es, justamente, la desaparición de Porto Alegre, y su reemplazo por João Pessoa. Y, demás está decirlo, el Nordeste se convierte ahora en protagonista para el verano próximo.
Según lo explicó Decolar, estos datos surgen de las búsquedas de productos de los consumidores en las plataformas Decolar hasta el 19 de octubre de este año, para un check-in hasta el 10 de enero de 2021. Y, en ese aspecto, subrayan que “la reapertura paulatina de las actividades económicas en Brasil proporciona un aumento en la demanda de viajes para las vacaciones de verano en el país”.
Por su parte, el ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio, celebró estas expectativas y aseguró: “Trabajamos en la pandemia para que el turismo no colapsara y estuviera listo para una reanudación. Datos como estos indican que los destinos nacionales tendrán un fuerte movimiento en el verano, favoreciendo que el turismo recupere su capacidad de aportar a la economía y la consecuente generación de empleo e ingresos”.
Tal como lo contara HOSTELTUR hace algunas semanas, la oferta para asimilar esta demanda ya está en marcha. De acuerdo a un estudio realizado por el Foro de Operadores Hoteleros de Brasil (FOHB), ya reabrió más del 91% de las propiedades de las 64 cadenas consultadas, lo que suma una oferta nacional de casi 127.600 habitaciones. Además, de los hoteles que todavía permanecen cerrados, el 45% tiene intención de reabrir en lo que queda año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.