Habrá 300.000 asientos aéreos para viajar a Costa Rica en diciembre
Apertura aérea, temporada alta y reducción de requisitos: ya no se exige PCR para ingresar al país
Publicada 02/11/20La apertura aérea y la llegada de la temporada alta han hecho que aumente el interés de las aerolíneas en viajar a Costa Rica en los próximos meses. Para diciembre la oferta aérea será de 300.000 asientos, cuando en octubre no llegaba a 38.000. Además, ya no se requiere a los viajeros que presenten un examen negativo a Covid-19.
Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) existe una proyección de 299.822 asientos disponibles para viajar hacia Costa Rica para el mes de diciembre (temporada alta), para noviembre es de 117.566 asientos, mientras que en octubre (temporada baja) se registraron 37.379 asientos.
La apertura de las fronteras del país a todos los países del mundo a partir de este domingo 1°, y la llegada de la temporada alta han hecho aumentar el interés de las aerolíneas por el destino.
“La reacción de las aerolíneas es una clara muestra de la confianza que tienen en Costa Rica como destino, así como en la calidad del producto turístico que ofrecemos a los viajeros”, afirmó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.
La apertura de la frontera aérea en agosto inició con vuelos de Iberia (3 de agosto) y Lufthansa (5 de agosto). Desde septiembre, cuando inició la apertura a Estados Unidos, se unieron United Airlines (3 de septiembre) y American (9 de septiembre). Copa y Spirit reiniciaron operaciones el 10 de septiembre y Aeroméxico el pasado 17 de octubre.
Por su parte, Air France reanudó operaciones el 31 de octubre y este 1° de noviembre regresaron Avianca, Jetblue y Air Canadá, mientras Delta Airlines volverá al país este lunes 2 de noviembre.
La compañía Alaska Airlines tiene previsto viajes a partir del 20 de noviembre y Volaris reiniciará vuelos el 23 de noviembre con conexiones a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Ciudad de México y Cancún.
Entretanto, desde Europa regresará KLM el 26 de noviembre y cinco días después British Airways. También vuelven Sun Country y West Jet desde el próximo 5 de diciembre.
“Esto es el resultado del arduo trabajo que el ICT ha hecho para promocionar al país y convencer a estas aerolíneas de regresar; vamos por buen camino para recuperar una industria clave para el progreso social y la economía nacional”, agregó Segura.
Acciones y requisitos
El ICT indicó que para informarle a la industria y a los turistas sobre la apertura gradual de la frontera ha activado acciones de relaciones públicas, publicidad digital y comunicación para dar a conocer que el país cuenta con protocolos sanitarios en hoteles, parques nacionales, playas, actividades turísticas, restaurantes, transporte, entre otros.
Quienes deseen ingresar al país deben completar un Pase de Salud y contar con un seguro médico nacional o internacional que cubra un posible caso de cuarentena y atención médica por enfermedad aguda como covid-19. Ya no se requiere un examen negativo a cada pasajero.
A partir del 1 de noviembre los centros de reuniones y salones de eventos, incluidos los hoteles, pueden atender actividades de corte empresarial y académico para un máximo de 150 personas.
En el caso de las actividades sociales como tés o bodas, el aforo permitido máximo será de 30 personas, también sin la inclusión de los encargados de la atención del evento, informó el Instituto Costarricense de Turismo.
Según las autoridades, estas modificaciones se aplican con el objetivo de reactivar el sector turístico, específicamente el turismo de reuniones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.