Colombia negaría el ingreso a argentinos, chilenos y españoles
El Gobierno estudia prohibir el ingreso de visitantes de Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos
Publicada 10/11/20A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia advirtió que estudia restringir la llegada de visitantes internacionales provenientes de Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos, países que aplican restricciones a los viajeros colombianos, en el marco de la pandemia, pero que también son importantes emisores.
Casi como una advertencia y también un pedido, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, informando que está en estudio la implementación de una política de reciprocidad con aquellos países que hoy están estableciendo restricciones a los colombianos.
Pese a señalar que el Gobierno está estudiando hacer lo mismo que esos países con sus respectivos ciudadanos, el organismo diplomático aclaró que “no se han implementado nuevas restricciones al ingreso al país”.
"En el caso de Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos, se trata de destinos que mantienen restricciones de ingreso a los colombianos, y se ha contemplado una medida temporal equivalente (que aún no se ha implementado)", sostiene el comunicado de Cancillería.
Y agrega: “Colombia espera que con estos países se avance en el corto plazo hacia la apertura de vuelos y la circulación de ciudadanos, sin restricciones, para favorecer la movilidad en todos los campos".
De hecho, todavía más allá, sostiene que el país sudamericano espera que “las autoridades aeronáuticas de los distintos países avancen en la apertura gradual de vuelos y la circulación de ciudadanos, en las mismas condiciones previas a la pandemia, cuanto antes, para contribuir a la reactivación responsable y sostenible".
Vale recordar que la Unión Europea ha decidido sostener las restricciones, no sólo para Colombia, sino también para otros países latinoamericanos, como consecuencia de la alta tasa de contagios de COVID-19 que viene registrando la región. Y la medida resulta llamativa, teniendo en cuenta que las compañías aéreas ya han retomado la conectividad y el país viene realizando una intensa campaña en Europa.
Como se señalaba, de las propias palabras del comunicado se puede entender el mensaje como una advertencia y, de hecho, la Cancillería colombiana aclaró también que una circular interna enviada a los consulados en el exterior y filtrada a la prensa (que la que reveló aque se estudiaba imponer restricciones a los ciudadanos de esos siete países) "sólo busca informarlos para la eventualidad en que deban tramitar solicitudes de visas para situaciones emergentes".
Tal como lo viene contando HOSTELTUR, Colombia retomó sus vuelos internacionales regulares el pasado 21 de septiembre y la semana pasada anunció que ya no exige una prueba PCR negativa a los viajeros que deseen ingresar por vía aérea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.