Gol puede volver a usar sus aviones Boeing 737-8 MAX
La aerolínea tiene cinco MAX en su flota y otros 95 encargados
Publicada 26/11/20 10:45hBrasil es el segundo país en autorizar el retorno de los vuelos con pasajeros del Boeing 737 MAX 8, luego de EEUU. La resolución de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) permitirá a Gol volver a usar los cinco aviones de este modelo que tiene en su flota y reanudar la incorporación de nuevas unidades, según el acuerdo que tiene con Boeing.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil aprobó este miércoles la vuelta de las operaciones en el país de los aviones Boeing 737 MAX 8, vetados desde marzo de 2019 tras los accidentes que dejaron 346 fallecidos en Etiopía e Indonesia.
Gol es el único operador de este modelo en el país y tiene cinco MAX en su flota además de un acuerdo para incorporar otras 95 unidades.
La decisión del órgano regulador brasileño se produjo una semana después de la autorización resuelta por la Administración Federal Aérea (FAA) de Estados Unidos. Ver: Boeing recibe autorización de EEUU para que los 737 MAX vuelvan a volar
La ANAC validó el análisis realizado por las autoridades estadounidenses, que consideraron que "se han llevado a cabo todos los elementos técnicos y regulatorios necesarios para abordar los problemas de seguridad".
La nueva medida de Brasil tiene vigencia automática y dio luz verde "de inmediato por los operadores aéreos que pretenden operar el modelo", subrayó la ANAC
En abril de este año Gol anunció que había alcanzado un acuerdo con Boeing para recortar 34 unidades del 737 MAX, de un total de 129 se había encargado previamente.
Además de la cancelación, las empresas acordaron que Gol podrá cambiar las fechas de entrega de los aviones y que la aerolínea recibiría una compensación por la imposibilidad de usar sus aviones y de cumplir con sus previsiones de renovación de flota, enteramente constituida por aviones Boeing.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.