Desescalada regional

Cubana de Aviación regresa a la Argentina con dos vuelos en diciembre

La compañía realizará dos vuelos sin escalas entre La Habana y Buenos Aires, desde el 20 de diciembre

Publicada 10/12/20
Cubana de Aviación regresa a la Argentina con dos vuelos en diciembre

Según lo informó la prensa de Cuba, la compañía aérea nacional, Cubana de Aviación, reanudará sus vuelos a la Argentina el próximo 20 de diciembre. En principio, serán dos vuelos directos entre La Habana y Buenos Aires, pero aseguran que es el puntapié inicial para la reactivación regular de esta ruta, cuando Argentina elimine sus restricciones.

Cubana de Aviación ya alista su regreso a la Argentina. Según lo informó la agencia Prensa Latina, el 20 de diciembre llevará a cabo el primero de los dos vuelos previstos para este mes entre La Habana y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

En declaraciones a ese medio, la gerenta general de la aerolínea nacional cubana, Irina Plana, aseguró: “Con la reapertura de todos los aeropuertos de la isla recientemente y la progresiva apertura en Argentina, a partir del 20 de diciembre reanudamos las operaciones con vuelos directos a la capital cubana”.

De este modo, quienes deseen visitar otros destinos como Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María u Holguín (clásicos para los argentinos) deberán hacer conexión o trasladarse por vía terrestre.

Está claro que históricamente estos vuelos están enfocados en la emisión de turistas argentinos a Cuba, y no al revés. Pero la dificultad radica en que los argentinos al regresar del exterior deben guardar una cuarentena de 14 días, ya que así lo exigen las autoridades sanitarias de ese país.

En tanto, hoy el país sudamericano sólo permite el ingreso a su territorio de ciudadanos argentinos y residentes en el país; esenciales y diplomáticos; turistas de países limítrofes con destino exclusivamente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); y familiares directos de residentes argentinos.

Durante los meses de pandemia, Cubana se mantuvo operando vuelos de repatriación con destino a varias naciones, como es el caso de la propia Argentina o de China. Y, de hecho, la directiva subrayó que ninguno de los tripulantes de estos vuelos se contagió COVID-19, lo que habla de la eficiencia de los protocolos en ambas naciones y en las máquinas de la compañía. En total, la empresa estatal realizó tres vuelos desde La Habana a Buenos Aires, en los que pudo repatriar a más de 600 pasajeros.

En esta operación prevista para el 20 de diciembre, agregó Planas, está previsto el retorno a la isla algunos pasajeros que quedaron varados en Argentina y no pudieron regresar hasta la fecha.

Finalmente, la gerenta general aseguró que se trata de “la recta final” para el retorno de las operaciones regulares, bajo estrictos protocolos, una vez que las autoridades argentinas levanten las restricciones vigentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.