Paquete de ayuda de EEUU es un respiro para las agencias de viajes
"La lucha continuará hasta que el sector de las agencias de viajes recupere la salud", dijo Zene Kerby, de la asociación ASTA
Publicada 23/12/20El paquete de alivio del coronavirus de US$ 900.000 que votó el Congreso de EEUU da "espacio para respirar" a las agencias de viajes de ese país, declaró Zane Kerby de la Asociación Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA).
"Celebramos el hecho de que el Congreso finalmente haya hecho su trabajo y haya proporcionado un nuevo alivio a los sectores en dificultades de la economía", dijo Zane Kerby de ASTA.
La Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes dio la bienvenida a que el Congreso y la administración Trump llegaran a un acuerdo 'por fin' sobre un paquete de ayuda para el coronavirus de US$ 900.000 millones.
Se espera que el proyecto de ley, la primera legislación de ayuda sustancial de Estados Unidos desde marzo, sea aprobado por ambas cámaras del Congreso y se convierta en ley en los próximos días, aunque podría tener cambios adicionales.
El proyecto incluye "una serie de disposiciones que ASTA y sus miembros han estado defendiendo desde abril, como la capacidad de las empresas más afectadas para solicitar un préstamo adicional del [Programa de protección de cheques de pago]", dijo el presidente y director ejecutivo de ASTA, Zane Kerby.
Aun así, "será absolutamente necesario más apoyo para nuestros miembros más allá de este proyecto de ley" dijo el directivo del sector de agencias ante un paquete considerado como un "puente" a corto plazo hacia principios de 2021.
"Algo es mejor que nada", afirmó Kerby; "valoramos el respiro que este proyecto de ley brindará a la gran mayoría de nuestros miembros. Pero la lucha continúa, y continuará hasta que el sector de las agencias de viajes recupere la salud”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.