Ecuador invierte US$ 7 millones en campaña internacional
Publicada 23/07/16
El ministerio de Turismo de Ecuador ha lanzado la segunda etapa de la campaña internacional All You Need Is Ecuador, en la que se han invertido 7 millones de dólares y se espera que llegue a 446 millones de personas de todo el mundo.
Este viernes la campaña se activó en redes sociales y medios internacionales de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Inglaterra, España y Alemania.
Para la presentación oficial que se realizó en Capilla del Hombre (Quito), el Ministerio elaboró un video mostrando los atractivos de las cuatro regiones del país y haciendo foco en la gastronomía, cultura, calidad de su gente y las experiencias que se pueden vivir en el país.
“Hoy queremos seguirle mostrando al mundo la maravillosa experiencia que podrían vivir si nos visitan. Estamos seguros que todos ellos, a donde sea que miren, en cada amanecer, en cada atardecer, en cada paisaje encontrarán el amor en el aire y confirmarán que todo lo que necesitan está aquí, en Ecuador”, comentó Fernando Alvarado, Ministro de Turismo.
Con esta campaña el país aspira a ganar turistas extranjeros y a hacer de la actividad la primera fuente de ingresos no petroleros del Ecuador, ya que actualmente ocupa el tercer puesto. Durante los tres primeros meses del año el turismo tuvo un impacto económico de 393,3 millones de dólares.
Vale recordar que en la primera etapa de la campaña, lanzada en abril de 2014, se habían invertido 6,4 millones de dólares, tal como publicaba HOSTELTUR LATAM y el retorno superó las expectativas porque al finalizar el año se incrementaron en un 14% los arribos y los ingresos superaron los US$ 1.500 millones.
En esta oportunidad el monto asciende a 7 millones de dólares, pese a que el gobierno había reducido a la mitad el presupuesto destinado a la cartera que conduce Fernando Alvarado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.