Obras públicas y pocas ventas atentan con el negocio

Restaurantes de Puerto Madero advierten peligro de 4.000 despidos

Publicada 26/02/18
Restaurantes de Puerto Madero advierten peligro de 4.000 despidos

Argentina/ Empresarios de 43 restaurantes de Buenos Aires, ubicados en la zona de Puerto Madero, volvieron a advertir que el negocio se ha visto afectado por las obras del Paseo del Bajo y una “estrepitosa” caída de las ventas. Como consecuencia vislumbran una ola de despidos.


Cuatro mil trabajadores con sus familias y nuestras legítimas inversiones, dependen de que nuestros negocios sigan abiertos”, señalaron en un petitorio y si bien reconocieron que “hemos sido escuchados”, aclararon que “ser escuchados no implica ser atendidos”, por lo cual se encuentran en estado de alerta.

Los empresarios, nucleados en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), indicaron que a la grave situación que viene atravesando el negocio en los últimos años se suman “serios perjuicios que las obras del Paseo del Bajo irrogan a locales comerciales. No nos oponemos a la obra ni al progreso, pero es imperioso que las autoridades atiendan a nuestras inquietudes y nos den respuesta a nuestros planteos”. 

Restaurantes de Puerto Madero advierten peligro de 4.000 despidos
Restaurantes de Puerto Madero advierten peligro de 4.000 despidos
 

Los empresarios gastronómicos porteños aseguran que la caída del público y las ventas, cerca de un 40%, se debe a la “insatisfacción” del cliente que ya no quiere exponerse “a la aventura de llegar a Puerto Madero”. Vale decir que los accesos al sector norte de los restaurantes se han reducido de 14 alternativas a sólo una.

“El descontrol en el tránsito vehicular producto de la intervención estatal y la desaparición de las plazas de estacionamiento en todo el corredor gastronómico están condenando a los comercios a un final anunciado”, sostienen. "No somos food truck, no podemos poner primera y arrancar nuestros camiones. Tenemos nuestros establecimientos pegados al piso, y ahí tenemos que pelearla", indicó Verónica Sánchez, presidente de la Cámara de Restaurantes.

Tras reiterar que están viviendo un “desfinanciamiento” de sus negocios, y lamentar la “indiferencia estatal ante una presión fiscal injusta”, los miembros de AHRCC aseveraron que es “insostenible la continuidad de muchos de los establecimientos. Los despidos y los cierres serán la consecuencia inmediata de la indiferencia del Estado”.

Ver también Restaurantes de Puerto Madero contra food trucks, obras del gobierno y la OMC

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.