Más pasajeros latinoamericanos necesitan PCR para entrar a España
Se agregan Perú, México, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico desde el lunes 1° de febrero
Publicada 31/01/21España añade siete Estados iberoamericanos más a su lista de países a los que exige una prueba diagnóstica negativa de COVID-19 para poder entrar a su territorio, con lo que suma ya 15 en toda la región a partir de este lunes 1° de febrero.
Como informó HOSTELTUR, los mexicanos deberán presentar PCR negativo para viajar a España a partir de este lunes 1° de febrero. Pero no serán los únicos latinoamericanos a quienes se les agrega este requisito.
También deberán hacerlo quienes arriben a España desde Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.
Hasta ahora se exigía esa prueba a los pasajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Uruguay, pero la lista se ha ampliado.
También tienen que cumplir con este requisito las personas procedentes de Puerto Rico, según el listado publicado en el Ministerio de Sanidad español.
España exige desde el 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.
Los criterios para estar incluidos en esa relación son: países que tengan una incidencia acumulada superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, que haya reciprocidad de pruebas diagnósticas y otras consideraciones epidemiológicas.
Esas condiciones son para terceros países es decir, no incluidos en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo, ya que para éstos los criterios los establece la UE.
El listado de países o zonas de riesgo se revisa cada 15 días y la actualización de las revisiones se hace efectiva a los siete días de su publicación en el Ministerio de Sanidad, para que compañías de transporte, agencias de viaje y operadores turísticos puedan hacer los ajustes necesarios.
Los requisitos
"El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba", indica el servicio exterior español.
El certificado de la prueba debe ser el original, que puede ser presentado en versión física o electrónica.
Las empresas aéreas o marítimas podrán verificar los documentos con un código electrónico QR.
"A su llegada a España puede ser sometido a control sanitario en el aeropuerto y tras la evaluación llevada a cabo por la autoridad sanitaria, incluyendo el control documental, puede ser sometido a un test diagnóstico para covid-19", advierten los consulados españoles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.