Argentina ofrecerá visas por 10 años a turistas de China
Publicada 19/05/17
“Firmamos la validez del visado en Argentina por diez años. Antes eran válidas solo por una entrada y los turistas chinos tenían que volver a sacarla si querían regresar al país”, informó el ministro de Turismo, Gustavo Santos, tras recordar que el turismo fue uno de los temas en agenda durante la visita del presidente Mauricio Macri a dicho país. La meta del gobierno es incrementar el mercado chino y por eso se trabajará en la aplicación del programa “Welcome China”.
En su visita presidencial, Mauricio Macri sostuvo que para equilibrar el déficit comercial entre Argentina y China es necesario aumentar el ingreso de turistas chinos al país.
Teniendo en cuenta que para el 2025 serán 220 millones de chinos viajando, y que el requerimiento de visa es uno de los principales impedimentos al momento de viajar, Argentina decidió extender el tiempo de durabilidad de las autorizaciones. Desde septiembre de 2016 los turistas chinos pueden solicitar la VISA AVE (Autorización de Viaje Electrónica), siempre que posean visado válido y vigente para el ingreso a los Estados Unidos o países de la Unión Europea, y a partir de ahora tendrá vigencia por diez años.
Durante el viaje a China, el INPROTUR se reunió con representantes de TENCENT, la empresa madre de WeChat –aplicación y red social más usada por los ciudadanos chinos-, con los que se armó un equipo de trabajo para desarrollar la posibilidad de aplicar para la VISA AVE en WeChat y la utilización de la aplicación como instrumento de pago en Argentina, como ya se está implementando en Estados Unidos y Europa.
Esta decisión responde a que el 74% de los turistas chinos obtienen información para su viaje al unirse a grupos de WeChat y otras redes sociales. Y en el 2015 el 50% de los viajeros usaron aplicaciones para planear y reservar viajes a través de sus celulares.
Por otra parte, se anticipó que, para atender correctamente al mercado chino, se comenzará a aplicar el programa "Welcome China", cuya implementación es de entre seis y nueve meses, para capacitar y preparar a los servicios turísticos, hoteles, restaurantes y experiencias para este perfil de visitantes.
Las acciones en el mercado chino también incluyeron un workshop del INPROTUR para capacitar a 180 operadores chinos interesados en destinos de Argentina; reuniones con directores de la cadena televisiva CCTV, quienes mostraron interés para desarrollar capítulos de distintos programas en Argentina; también con el presidente de la Asociación de Polo de Beijing, donde se conversó acerca de la posibilidad de poner en marcha una copa desafío entre los dos países, celebrando los 45 años de las relaciones binacionales; y un encuentro con la empresa de Big Data TRS.
Asimismo, como publicaba HOSTELTUR LATAM, se abrieron oficinas en de Aerolíneas Argentinas en Beijing y Shanghai, donde se pondrán a la venta los pasajes: la meta es transportar 10.000 pasajeros por año adicionales a los que ya están en camino, y se evalúa armar paquetes con otros servicios de transporte para grupos grandes de turistas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.