NCL invertirá US$ 3.400 millones en cuatro nuevos barcos para la próxima década
Publicada 18/02/17
Norwegian Cruise Line Holdings ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Fincantieri S.p.A. para la construcción de la próxima generación de extraordinarios cruceros para su marca Norwegian Cruise Line. Se han encargado cuatro barcos, que se entregarán en 2022, 2023, 2024 y 2025, con un coste de 800 millones de euros (US$ 850 millones) por cada barco y con la opción de dos cruceros adicionales que se entregarían en 2026 y 2027.
Los cuatro barcos, de 140.000 toneladas brutas, tendrán capacidad para aproximadamente 3.300 pasajeros cada uno. Esta nueva clase fortalecerá la exitosa oferta de libertad y flexibilidad que ya se puede disfrutar a bordo de los barcos más recientes de la clase Breakaway Plus de la marca y contará con un innovador diseño que mejorará todavía más su premiada experiencia de pasajero. La eficiencia energética es una de las prioridades del diseño del prototipo, con el objetivo de optimizar el consumo de combustible y reducir el impacto medioambiental. Más adelante se anunciarán los detalles de la amplia selección de innovadoras características nunca antes vistas en el mar para los huéspedes
“Esta nueva clase de barcos continuará con el legado de la marca Norwegian Cruise Line de introducir innovaciones significativas en el sector de los cruceros”, dijo Frank Del Rio, Presidente y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Este pedido continúa aportando relevancia a nuestro disciplinado programa de nueva construcción de barcos, amplía nuestra trayectoria de crecimiento de cara al futuro, mejora nuestro ya de por sí atractivo perfil de ganancias e impulsa los beneficios a largo plazo que esperan nuestros accionistas”.
“Durante los últimos 50 años, Norwegian Cruise Line se ha centrado en ofrecer a nuestros pasajeros lo mejor en el ámbito de los cruceros”, dijo Andy Stuart, Presidente y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line. “Tenemos una gran ilusión puesta en los próximos 50 años, que incluyen esta nueva generación de barcos que ofrecerán a nuestros pasajeros las innovadoras experiencias que definen la marca Norwegian Cruise Line”.
“Estamos muy emocionados por poder colaborar con Norwegian Cruise Line y este acuerdo nos permite incluir a un nuevo cliente de gran prestigio en la cartera de Fincantieri”, dijo Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri S.p.A. “Estamos muy orgullosos del innovador diseño de estos barcos y queremos dar el reconocimiento que se merecen a los distintos accionistas de la cadena de exportaciones que han contribuido de manera decisiva a alcanzar este objetivo. El significativo valor de este pedido aportará sustanciales beneficios económicos al permitirnos ampliar el índice de contrataciones en nuestros astilleros y nos honra poder apoyar el crecimiento de la economía de nuestro país”.
El precio que figura en el contrato para cada uno de los cuatro barcos de crucero es de aproximadamente 800 millones de euros por barco. La compañía ha obtenido fondos de una agencia de crédito a la exportación con términos favorables para financiar el 80% del precio que figura en el contrato de cada uno de los barcos con fechas de entrega hasta 2025, sujetos a determinadas condiciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.