Nuevo Centro de Convenciones ya mueve a Punta del Este
Publicada 24/07/16
Uruguay/ Unas 600 celebridades del cine iberoamericano participan este domingo de la gala de los Premios Platino que se celebra en el Centro de Convenciones de Punta del Este, que quedará inaugurado por todo lo alto, con alfombra roja y entrega de premios televisada a 600 millones de espectadores.
“Recibimos el predio hace unos 10 días y parte del equipamiento hace 5, el personal recién está incorporándose, pero la organización de los propios españoles tiene una vasta experiencia”, dijo a HOSTELTUR LATAM Arnaldo Nardone, uno de los responsables de CIEPE, empresa gestora del Punta del Este Convention & Exhibition Center, una obra de unos US$ 40 millones. Ver: Constructora entregó obra del Centro de Convenciones de Punta del Este
La gala de los Premios Platino al Cine Iberoamericano coincide con la apertura pero es la tercera edición de un evento que se hizo ya en Panamá y Marbella en 2014 y 2015 por lo que hay un equipo montado de trabajo con lo cual generan su propio evento, señaló Nardone.
Luego de esta gran prueba de fuego para la nueva infraestructura, habrá tiempo hasta septiembre para hacer los ajustes finales. En ese mes se desarrollará allí el Panamericano de Taekwondo, luego un evento regional de cruceros, el Congreso Nacional de Cirugía y, en la temporada, numerosos eventos corporativos.
Para Nardone, ex presidente de ICCA, serán clave los eventos de marzo y abril de 2017: primero la Asamblea de Cocal, asociación internacional de organizadores de eventos, y luego el Congreso de Centros de Convenciones de América Latina, “dos eventos de la industria que nos ayudarán a posicionarnos”.
Una semana antes de la apertura, Nardone y su equipo se reunieron con operadores turísticos y representantes del departamento de Maldonado. En ese ámbito expresó que si bien el centro de convenciones inicialmente no dará ganancias propias, si generará ganancias al destino.
Prueba de ello es que esta primera actividad permitió movilizar diversos rubros de la actividad local, desde la reapertura de hoteles que habían cerrado en invierno –como el Mantra, ya rebautizado Punta del Este Resort- hasta otros negocios. Cómo anécdota, mencionó Nardone, las tiendas de Punta del Este habían agotado los vestidos negros previo a la gala.
Estamos preparando eventos de 3.000, 4.000 personas que pasan seis noches. En un mes, con un solo evento, demanda 24.000 noches a la hotelería, mueve la gastronomía.
Fue cauto, si embargo, respecto a las expectativas propias y ajenas. “Aunque tenemos una herramienta de estas características, no va a ser tan sencillo; se demora entre tres y cinco años para llegar a un equilibrio lógico de la agenda”, dijo Nardone a HOSTELTUR.
Además, Punta del Este es un destino resort que no tiene la vida institucional propia de una capital, de lo cual también se nutre un centro de convenciones de estas características, expresó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.