Argentina premiará a operadores extranjeros que más vendan ese destino
Procuran capacitar a 5.000 agentes de intermediación
Publicada 21/08/13La presentación de Pablo Sismanian del Inprotur de Argentina fue una de las más ilustrativas para operadores privados y funcionarios en el reciente Congreso Regional de Destinos desarrollado en Montevideo. Sismanian desgranó la estrategia argentina y respondió preguntas de la audiencia.
Sismanian repasó la situación actual del mercado turístico de su país, así como las proyecciones y objetivos del Instituto de Promoción Turística (Inprotur).
Entre sus anuncios más novedosos, indicó que Argentina tiene planeado premiar a los operadores extranjeros que más viajes vendan a ese destino.
Esta política estará acompañada por una campaña de capacitación a distancia para “5.000 agentes de intermediación turística” en todo el mundo, conectados a través de las misiones comerciales en los distintos países.
El gobierno argentino, cuyo objetivo inmediato es crecer de 5,6 millones de visitantes extranjeros a 7,2 millones para 2015, espera fortalecer los canales de distribución “con nuevos jugadores”, expresó Sismanian durante el encuentro en el Radisson de Montevideo.
El funcionario, experto en gestión turística, indicó que Internet es clave en todo ese proceso: tanto en su papel de difusión de la información como a la hora de devolver información sobre quiénes son esos potenciales interesados que consultan.
Para ello, la intención es llevar a 500.000 usuarios la página web oficial y que las visitas superen el millón y medio por día, alcanzar 250.000 fans en Facebook y 25.000 seguidores en Twitter.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo cuando fue lanzado el programa Conect.Ar en Argentina trabaja para alcanzar los 7,2 millones de turistas anuales en 2015, el mojón más importante en toda esta estrategia es conseguir un aumento de 50% e los ingresos por turismo, llevándolos a US$ 7.500 millones para 2015.
Experiencias y mercados
Como en aquella presentación de diciembre de 2012, informó que el Inprotur desarrolla “un portafolio de 200 experiencias diferentes”, que obedecen a la teoría de los “cuatro motores”: las escapadas y feriados de países limítrofes, los nichos de interés especial, los mercados transversales (LGBT y alta gama) y los específicos (MICE, médico y educativo).
Respondiendo a una pregunta del público, Sismanian dijo que el presupuesto anual del Inprotur alcanza a unos US$ 20 millones, 100 millones de pesos argentinos, que incluye la participación en múltiples ferias.
Entre los mercados prioritarios que en Argentina son considerados prioritarios está Brasil y Estados Unidos, al tiempo que Uruguay integra la lista de los estratégicos junto a Bolivia, Paraguay, Perú y Alemania. Los potenciales son los países de Lejano Oriente, algunos de Europa y Centroamérica.
La marca país de Argentina, subrayó Sismanian, está rankeada entre las 20 mejores del mundo
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.